Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Economía anuncia megaoperativo nacional contra piratería; Izazaga fue el inicio con productos de origen asiático, asegura
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Las autoridades emitieron un alerta en el noreste de España el martes tras una enorme explosión en una zona industrial cerca de Tarragona.
Los servicios de emergencia de la región de Cataluña anunciaron por tuit el alerta por lo que calificaron como un accidente químico y exhortaron a la ciudadanía a permanecer dentro de sus domicilios.
Al menos cuatro personas resultaron heridas graves a causa de una fuerte explosión ocurrida en un industria química de Tarragona, que provocó un gran incendio y una columna de humo visibles a varios kilómetros de distancia.
Según informó Protección Civil, estas personas sufren quemaduras graves y han sido evacuadas a un hospital de la ciudad de Barcelona.
Según han informado los Bomberos, la explosión se ha producido hacia las 18.45 horas de esta tarde, por motivos que se investigan, y se ha podido percibir en la zona, cercana a la petroquímica.
Los servicios dijeron que no había información de inmediato sobre víctimas fatales o heridas. Dijeron que la explosión provocó un incendio.
Residentes de la zona publicaron videos después de la explosion que mostraban llamas y una densa columna de humo negro que se alzaba de una zona donde abundan los grandes tanques industriales.
Algunos residentes dijeron a la radioemisora local que la explosión se escuchó en varios kilómetros a la redonda.
Tarragona se encuentra 115 kilómetros al suroeste de Barcelona, capital regional de Cataluña.
La empresa donde ocurrió la explosión es la única industria de España que procesa óxido de etileno, con capacidad para producir total de 140.000 toneladas al año, una sustancia que se emplea para fabricar polímeros.
Con información de EFE