Más Información
Entregan cuerpos de las 11 personas ejecutadas en Chilpancingo, Guerrero; 6 siguen desaparecidos, entre ellos, un adolescente
Asesinan a contralmirante de la Marina en Manzanillo; Semar asegura que colaborará con autoridades para esclarecer el caso
Innecesario incrementar impuestos, dice Gerardo Esquivel; hay que mejorar recaudación y gastar mejor
Él es Robert Lighthizer, un duro negociador y amante de los aranceles; suena para liderar política comercial de Trump
Propone Coparmex salarios de 12 mil 500 pesos para una vida digna; familias podrían superar pobreza y desigualdad
ISSSTE revisará de pensiones para evitar “excesos e injusticias”: Martí Batres; publican aviso en el DOF
Ramírez de la O comparecerá en San Lázaro; será el próximo martes ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público
Las autoridades emitieron un alerta en el noreste de España el martes tras una enorme explosión en una zona industrial cerca de Tarragona.
Los servicios de emergencia de la región de Cataluña anunciaron por tuit el alerta por lo que calificaron como un accidente químico y exhortaron a la ciudadanía a permanecer dentro de sus domicilios.
Al menos cuatro personas resultaron heridas graves a causa de una fuerte explosión ocurrida en un industria química de Tarragona, que provocó un gran incendio y una columna de humo visibles a varios kilómetros de distancia.
Según informó Protección Civil, estas personas sufren quemaduras graves y han sido evacuadas a un hospital de la ciudad de Barcelona.
Según han informado los Bomberos, la explosión se ha producido hacia las 18.45 horas de esta tarde, por motivos que se investigan, y se ha podido percibir en la zona, cercana a la petroquímica.
Los servicios dijeron que no había información de inmediato sobre víctimas fatales o heridas. Dijeron que la explosión provocó un incendio.
Residentes de la zona publicaron videos después de la explosion que mostraban llamas y una densa columna de humo negro que se alzaba de una zona donde abundan los grandes tanques industriales.
Algunos residentes dijeron a la radioemisora local que la explosión se escuchó en varios kilómetros a la redonda.
Tarragona se encuentra 115 kilómetros al suroeste de Barcelona, capital regional de Cataluña.
La empresa donde ocurrió la explosión es la única industria de España que procesa óxido de etileno, con capacidad para producir total de 140.000 toneladas al año, una sustancia que se emplea para fabricar polímeros.
Con información de EFE