Más Información
Avanzan planes de Trump para expulsión masiva de inmigrantes, reportan; alista centros de detención cerca de frontera con México
Lenia Batres destaca que ha dejado de percibir más de 2 mdp; devuelve un millón 181 mil 439 pesos a la Tesorería
Juez absuelve a exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por desaparición forzada; MP puede impugnar decisión pero sigue preso
Claudia Sheinbaum supervisa obra del Trolebús Elevado Santa Martha Acatitla-Chalco; la acompañan Delfina Gómez y Clara Brugada
Oposición califica el presupuesto 2025 como “un valle de lágrimas”; señalan recortes y errores graves
Ahorradores seguirán pagando misma tasa de impuestos por intereses en 2025; Ley de Ingresos plantea mantenerla en 0.50%
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
Noriteru Fukushima, el “mexajapones” que nació en CDMX y se volvió embajador de Japón; se despide de México
España
se ha colado de forma inesperada en la crisis de las embajadas que mantiene enfrentados al gobierno provisional de Bolivia y al gabinete mexicano.
Un confuso incidente protagonizado por diplomáticos y agentes policiales españoles han provocado que el Ministerio de Asuntos Exteriores haya acordado en la madrugada de este sábado "abrir una investigación en relación a los hechos acaecidos durante la visita de la encargada de Negocios ad interim(Cristina Borreguero) a la embajadora de México en Bolivia", María Teresa Mercado.
A mediodía del sábado, además, el Ministerio de Exteriores ha confirmado a Efe que ha enviado a un funcionario a La Paz para investigar la denuncia de Bolivia .
Bolivia denunció “abuso y atropello a su soberanía” y anunció una protesta formal contra España debido a que diplomáticos españoles “acompañados de encapuchados, intentaron ingresar de forma subrepticia y clandestina a la embajada de México en La Paz”, según un comunicado leído el viernes por la canciller boliviana Karen Longaric .
En la sede de México en La Paz están refugiados nueve altos funcionarios del depuesto presidente Evo Morales a quienes el gobierno boliviano rechazó concederles salvoconducto y los acusa de “sedición, terrorismo y fraude electoral”.
El caso ha desatado una crisis diplomática desde que México concediera asilo a Morales, quien renuncio el 10 de noviembre alegando golpe de Estado .
Con información de agencias