Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
El juzgado penal 14 de Sevilla, en España , al cual ‘EFE’ tuvo acceso, acaba de sentenciar a Francisca B.E., de 53 años, a 9 meses de cárcel por maltratar y asesinar a su perrita en el municipio de Lora del Río (Andalucía).
El atroz crimen ocurrió en octubre de 2015.
La mujer sentenciada justificó su acto diciendo que la mascota se había convertido en "una incómoda presencia" para su novio y para ella.
La perrita, llamada "Coco", tan solo tenía un año de edad y Francisca había cuidado de ella diligentemente hasta que, pocos días antes del asesinato, decidió abandonarla en la calle debido a que a su pareja no le gustaba.
También lee
: Rescatan a miles de tortugas aturdidas por el frío en Estados Unidos
El 13 de octubre de 2015 la recogió y, posteriormente, le ató una gasa alrededor del cuello con el propósito de asfixiarla.
Cuando vio que "Coco" no tenía señales de vida, introdujo el cuerpo en una bolsa de basura y la arrojó en una caneca.
Ella creyó salir indemne de su asesinato, sin embargo, dos mujeres vieron cómo Francisca dejó la bolsa de basura con cierta premura.
Su sospechosa actitud les causó curiosidad.
También lee
: Hallan pieles de animales en casa de Neza, presuntamente sacrificados para santería
Ellas se acercaron y hurgaron en la bolsa para verificar el contenido.
Al abrirla notaron que en su interior estaba el cadáver de "Coco". El cuerpo de la perrita incluso tenía su placa distintiva.
Las mujeres, sin dudarlo, alertaron a las autoridades.
La condena, dictada apenas este jueves (casi seis años después), subraya la "crueldad" de la mujer con su mascota por abandonarla varios días en la calle, la "muerte innecesariamente lenta" que le produjo mediante asfixia y, además, la forma inhumana en la que se deshizo del cuerpo solo “por complacencia”.
También lee
: Rescatan a perrita que fue enterrada viva y con señales de abuso sexual en Ecatepec
En el juicio, la condenada negó su responsabilidad ante la muerte del animal. Ella se excusó diciendo que la había regalado a un vecino por un virus canino que padecía, pero del que no hay constancia.
La jueza que dictó la sentencia no validó este argumento y ordenó prisión durante 9 meses y se le prohibió tener mascotas durante 4 años.
jabf/lsm