Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Mujeres aportan 71.5% del valor de las labores domésticas en México; aportan 2.6 veces más valor económico que los hombres
Sheinbaum reacciona a encuesta de EL UNIVERSAL; “Para que vean si la gente está de acuerdo con la elección al Poder Judicial"
París/Madrid/Beijing.— Francia y España han dado un paso más en su desconfinamiento al avanzar a fase 1 y una pronta reapertura de fronteras con Europa, respectivamente, mientras Beijing reforzó ayer sus medidas ante un rebrote de Covid-19.
El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció ayer que los colegios deberán prepararse para recibir a partir del próximo 22 de junio a todos los alumnos de manera obligatoria y en condiciones normales hasta el final del curso escolar.
“La lucha contra la epidemia no ha terminado, pero estoy satisfecho con esta primera victoria contra el virus”, aseveró.
España adelantará al próximo 21 de junio la reapertura de sus fronteras con los territorios de la Unión Europea, excepto Portugal, con el que mantendrá la fecha prevista del 1 de julio.
Las decisiones de ambos países se dan a pesar de que el Viejo Continente es la región que registra mayor número de muertos, con 187 mil 550, y tiene 2.4 millones de contagios por Covid-19.
Y los focos rojos se siguen prendiendo en China. El vicedirector del distrito de Fengtai, donde se encuentra el mercado de Xinfadi, Zhang Jie, anunció que se realizarán pruebas de ácido nucleico a 46 mil residentes que viven en las cercanías del centro de distribución de alimentos.
En el distrito de Fengtai se podían observar largas filas de ciudadanos esperando para hacerse la prueba. La zona de Huaxiang, en Fengtai, ha elevado su nivel de alerta sanitaria hasta “alto riesgo”, con lo que se ha convertido en el único lugar de toda China con ese grado.