Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos ni desaparecidos por la DANA en Valencia; brinda apoyo a afectados
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas afirman llegar unidos para elegir el mejor perfil
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
VIDEO: “¡Ni perdón, ni olvido, castigo a los asesinos!”; organización marcha para exigir justicia por feminicidios y desapariciones
"Última batalla la dará la Suprema Corte", asegura jueza Reyna López; "es la única carta que tiene México”, afirman
Grandes contribuyentes adeudan más de un billón; entre más tardan en pagar el costo del crédito aumenta
El Gobierno de Estados Unidos agradeció a México los “crecientes esfuerzos” para contener a los migrantes que buscan llegar a suelo estadounidense , y considera que están conduciendo a un “menor flujo”.
Así lo reveló el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado que dijo era atribuible a la vocera Morgan Ortagus, tras el encuentro que el secretario de Estado Mike Pompeo sostuvo con el canciller Marcelo Ebrard.
En el escrito, el gobierno de Estados Unidos señaló que Pompeo y Ebrard hablaron de “los esfuerzos compartidos para detener la migración ilegal, el estatus del acuerdo Estados Unidos-México-Canadá [el T-MEC] y nuestro compromiso conjunto para promover la oportunidad y prosperidad económica en el sur de México”.
De acuerdo con Ortagus, “Pompeo agradeció al canciller Marcelo Ebrard por los crecientes esfuerzos para aplicar la ley en materia migratoria que, según sugieren los indicios iniciales, están conduciendo a reducir los flujos de migrantes indocumentados que llegan a la frontera sur de Estados Unidos”.
Al término de su visita a México, Pompeo tuiteó que “Estados Unidos y México comparten mucho más que su frontera ”. Explicó que en la reunión con Ebrard, “reafirmamos nuestros valores democráticos compartidos y lazos culturales” .
México, subrayó, “es uno de nuestros socios más importantes para incrementar la prosperidad y seguridad de nuestros países y de la región”.
lsm