Una escuela pública en Misisipi dejará de tener el nombre de un líder que luchó por mantener la esclavitud en la Guerra Civil de Estados Unidos y honrará al primer presidente afroamericano del país, Barack Obama , reportó un periódico local.
El cambio en Jackson , Misisipi , llega en medio de un debate nacional sobre una campaña para remover estatuas y otros monumentos de generales y líderes de la Confederación 1861-1865.
La Davis International Baccalaureate Elementary School , cuya matrícula es 98% de estudiantes afroamericanos, será renombrada el próximo año como Barack Obama Magnet International Baccalaureate Elementary School , anunció el diario The Clarion-Ledger.
Janelle Jefferson, presidenta de la asociación de padres de familia informó al consejo de Jackson school , en una reunión el martes por la noche, el plan de renombrar la escuela, informó el diario.
De acuerdo con el Southern Poverty Law Center , un grupo de abogados que defienden los derechos civiles, más de 100 escuelas en Estados Unidos --principalmente en el sur - tienen nombres de íconos de la Confederación.
ae