Más Información

“No hay ni señas de la casa, todo se destruyó”, relata Genaro Montiel, quien duerme en la calle por inundación en Veracruz

Dictan prisión preventiva a suegro y cuñado de Iván Archivaldo; son los presuntos operadores financieros de "Los Chapitos"

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores
Washington. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, confirmó este miércoles la pausa de 90 días a los llamados aranceles recíprocos de Trump y que la "base" arancelaria global será del 10%, y que las primeras negociaciones tendrán lugar con Vietnam, Japón, Corea del Sur e India.
En conferencia de prensa, Bessent defendió la política comercial del presidente estadounidense, Donald Trump, señalando que ha logrado "esta palanca de negociación" con los aranceles, que buscan poner fin, dijo, a "desequilibrios que han tardado décadas en crearse".
"Esa ha sido la estrategia desde el principio", defendió, en medio de las críticas y preocupación que ha generado la política arancelaria de Trump.
Lee también Guerra comercial: Trump eleva a 125% los aranceles a China; denuncia “falta de respeto”
Bessent aseguró que "Estados Unidos negociará de buena fe", y se declaró seguro de que "lo que está haciendo China afectará mucho más a su economía que a la nuestra". También dijo que las políticas económicas de China son un "problema" para el mundo.
Detalló que las negociaciones con los países se harán "por separado" y serán "a medida". Trump, dijo, quiere "involucrarse personalmente" en las negociaciones.
"La exitosa estrategia negociadora que el presidente Trump puso en marcha hace hoy una semana, ha conseguido que más de 75 países se adelanten a negociar... No tomen represalias y serán recompensados. Todos los países del mundo que quieran venir a negociar, estamos dispuestos a escucharlos".
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















