Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
Londres
.- El primer ministro Boris Johnson reafirmó el martes que la vacuna del Covid-19 desarrollada por los británicos AstraZeneca/Oxford es "segura" y "extremadamente" eficaz, después de que varios países suspendieran su uso, preocupados por sus posibles efectos secundarios graves.
"Esta vacuna es segura y funciona extremadamente bien", escribió el líder conservador en el diario The Times, subrayando que también es "relativamente fácil de distribuir" y "se suministra a precio de costo".
La vacuna desarrollada por el grupo farmacéutico AstraZeneca con científicos de la Universidad de Oxford es una de las dos, junto con la de Pfizer/BioNTech, que se están administrando actualmente en la masiva campaña de vacunación británica, que ya administró una primera dosis a casi 24.5 millones de personas y dos a 1.6 millones.
Lee también: Moderna comienza pruebas de su vacuna antiCovid en niños
Expertos de la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) están examinando la seguridad de la vacuna, que una docena de países, entre ellos España, Francia y Alemania, han suspendido como medida de precaución a raíz de los informes sobre "posibles" efectos secundarios, hasta ahora no demostrados, como problemas sanguíneos graves que incluyen formación de trombos.
La OMS y las autoridades sanitarias europeas han recomendado que prosiga la vacunación con el fármaco de AstraZeneca . El laboratorio señaló por su parte que es mayor el riesgo de no vacunar contra el coronavirus que el de aparición de trombos, cuya proporción, afirma, no es superior en las personas vacunadas que entre la población general.
agv