Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Senado turna a congresos estatales extinción del Inai y seis órganos autónomos; Morena y aliados aprueban con mayoría
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
Estos son los Congresos estatales que ya han aprobado la reforma a la prisión preventiva oficiosa; se amplía el catálogo de delitos
Revelan video donde el menor Jonathan confiesa su participación en un secuestro en Sonora; pedían 2.5 mdp como rescate
Londres
.- El primer ministro Boris Johnson reafirmó el martes que la vacuna del Covid-19 desarrollada por los británicos AstraZeneca/Oxford es "segura" y "extremadamente" eficaz, después de que varios países suspendieran su uso, preocupados por sus posibles efectos secundarios graves.
"Esta vacuna es segura y funciona extremadamente bien", escribió el líder conservador en el diario The Times, subrayando que también es "relativamente fácil de distribuir" y "se suministra a precio de costo".
La vacuna desarrollada por el grupo farmacéutico AstraZeneca con científicos de la Universidad de Oxford es una de las dos, junto con la de Pfizer/BioNTech, que se están administrando actualmente en la masiva campaña de vacunación británica, que ya administró una primera dosis a casi 24.5 millones de personas y dos a 1.6 millones.
Lee también: Moderna comienza pruebas de su vacuna antiCovid en niños
Expertos de la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) están examinando la seguridad de la vacuna, que una docena de países, entre ellos España, Francia y Alemania, han suspendido como medida de precaución a raíz de los informes sobre "posibles" efectos secundarios, hasta ahora no demostrados, como problemas sanguíneos graves que incluyen formación de trombos.
La OMS y las autoridades sanitarias europeas han recomendado que prosiga la vacunación con el fármaco de AstraZeneca . El laboratorio señaló por su parte que es mayor el riesgo de no vacunar contra el coronavirus que el de aparición de trombos, cuya proporción, afirma, no es superior en las personas vacunadas que entre la población general.
agv