Una mujer en California, Estados Unidos , que fue diagnóstica con cáncer en el seno durante su embarazo , dio a luz a su bebé perfectamente sano el pasado 1 de o ctubre , según medios locales.
Según el medio “Fox” , el bebé de Jade Davis, de 36 años, sobrevivió a las múltiples rondas de quimioterapia que la mujer necesitó para detener la propagación de la enfermedad.
Detalló que Davis fue diagnosticada con cáncer de mama triple negativo en etapa 2 en marzo de este año, cuando apenas tenía unos meses de embarazo. La mujer contó que en primeras revisiones un radiólogo descartó que se tratara de cáncer y dijo que era un síntoma del embarazo.
“Si lo hubiera ignorado, habría muerto”
, dijo Davis.
El medio detalló que este tipo de cáncer no responde a los medicamentos de terapia hormonal o aquellos que apunten a las recepciones de proteínas HER2.
En un comunicado, el Loma Linda University Health dijo que Jade Davis está asombrada por el nacimiento de su bebé, pues su embarazo siempre estuvo en riesgo por las quimioterapias.
“Mi bebé es mi hijo milagro. Es surrealista recordar que mi embarazo tuvo un elemento de miedo extraordinario”, dijo la mujer.
“Me siento bendecida cuando miro a mi hijo y no puedo pedir más que eso”, agregó.
El instituto difundió una foto de la mujer junto a su bebé.
Davis
también se mostró sorprendida por la salud de su hijo, quien está sano, una posibilidad desconocida durante todo su embarazo.
“¿Qué le pasaría a mi bebé , y si lo lograra, qué me pasaría a mí?”, dijo que era un pensamiento recurrente.
Luego de que le diagnosticaran el cáncer de seno su médico le dijo que era demasiado pronto para garantizar el parto de su bebé sano. Además, de que si quería mantener a su bebé necesitaría la ayuda de un especialista.
“No sabía cómo me sentía sobre el embarazo hasta que me dijeron que no debía continuar con éste”, contó Davis.
La mujer de 39 años contó que se sometió inmediatamente a una tumorectomía. “Aunque temía que estar bajo anestesia general afectara al bebé, los médicos le aseguraron que había bloqueadores nerviosos para ayudar a proteger al niño. La cirugía fue exitosa”, señaló el Loma Linda University Health.
lsm