Más Información

Edgar Daniel es reconocido como Policía del Año; "ese día perdí a un hermano de armas", así narra el momento que definió su carrera

Corte perfila aplicar tasa de IVA cero a todos los productos menstruales; ministro argumenta “promoción de la salud pública”

Acuerdos reparatorios por explosión de pipa en Iztapalapa ascienden a 480 mdp; se confirma responsabilidad del conductor

Romería decembrina comienza a instalarse a un costado de la Alameda Central; colocan puestos y juegos mecánicos

Dashia, joven acusada de extorsión, enfrentará proceso en libertad; Citlalli Hernández anuncia cambio de medida cautelar
Una nueva erupción del Etna, el volcán más activo de Europa y situado en la isla italiana de Sicilia, provocó este domingo una lluvia de cenizas en Catania y retrasos en el aeropuerto.
El cráter 'Voragine' del Etna está activo desde anoche , a una altitud de 2.800-2.900 metros sobre el nivel del mar, según informa el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Catania y al temblor volcánico, que ha ido incrementándose progresivamente en las últimas horas, se le ha sumado una fuente de lava, con una nube volcánica dirigida hacia el este-sureste .
La unidad de crisis ha ordenado el cierre del sector B1 del aeropuerto de Catania, según anunció la gestora Sac, y la reducción de las llegadas a seis vuelos por hora .
Esta nueva fase eruptiva es la quinta que registra el volcán activo más alto de Europa desde el pasado 4 de julio
Lee también: Indonesia en alerta por erupción del volcán Merapi
El protagonista, una vez más, es el cráter 'Voragine' con altísimas fuentes de lava y la emisión de una nube volcánica de 10 kilómetros de altura.
Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Catania la actividad presenta una tendencia a disminuir. Se trata de la quinta fase eruptiva del volcán activo más alto de Europa desde el pasado 4 de julio.
kicp
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















