Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
SRE pide a mexicanos contactar a Embajada de México en India por sismo en el Tíbet; no se reportan connacionales afectados
“2025 trae retos importantes”, reconoce Monreal; acciones de Trump afectarán a México de forma sensible, dice
ONU acusa que reforma judicial abrirá la puerta a élites políticas y crimen organizado; no habrá independencia, afirma
Dos hombres de origen israelí murieron el pasado miércoles en la balacera registrada en un restaurante de la Plaza Artz Pedregal, en la Ciudad de México, sin embargo uno de ellos huyó de su país en compañía de un israelí que se escapó en dos ocasiones de la cárcel .
Según el medio “The Jerusalem Post” , Alon Azulay y Jony Ben Sutji tenían antecedentes criminales en su país. Otro medio local informó que los dos hombres eran residentes de las ciudades Bat Yam y de Tel Aviv.
El diario indicó que Ben Sutji huyó en 2001 de Israel con Erez Akrishevsky , quien fue extraditado a Israel hace dos días desde México; los dos tenían que cumplir penas de prisión por asesinato.
“The Jerusalem Post”
indicó que fue Erez Akrishevsky quien escapó en dos ocasiones de la cárcel en Israel y que fue capturada luego de 18 años de búsqueda.
En una nota publicada en el medio israelí el pasado miércoles detalló que Akrishevsky fue sentenciado a 21 años de prisión por dos intentos de asesinatos ocurridos en 1998 , sin embargo escapó tres años después de ser encarcelado .
Los intentos de homicidios de un padre y su hijo ocurrieron en el mercado Carmel en 1998 por una disputa financiera.
Por esto, Akrishevsky fue condenado a 21 años de prisión, que luego se redujeron a 18 tras su apelación ante el tribunal.
Sin embargo, en 2001 se le concedió una licencia de prisión la cual aprovechó para escapar al extranjero utilizando documentación falsa.
En 2004 fue capturado en Argentina y extraditado a Israel, pero volvió a escapar del país mientras estaba bajo arresto domiciliario .
Tras una operación elaborada por la policía de Israel y con asistencia de la Interpol , Akrishevsky fue encontrado en Quintana Roo, México, y extraditado el pasado miércoles 24 de julio a su país.
Según el medio israelí, el hombre fue trasladado a prisión para continuar cumpliendo su sentencia.
lsm