Más Información
“No va a haber potencial guerra arancelaria”, asegura Sheinbaum; se priorizará relación comercial con EU y Canadá
Equipo de Trump evalúa "invasión suave" a México; enviaría a agentes encubiertos a asesinar a líderes de cárteles, dice Rolling Stone
"Postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes"; Claudia Sheinbaum responde a Trump tras llamada
Ellos son 11 aspirantes a ministros de la Suprema Corte; personajes con trayectoria en partidos políticos y cargos públicos
Morena presenta reforma para reducir a 40 horas la jornada laboral; María Luisa Luévano se mantiene en huelga de hambre
Fond Du Lac, Wisconsin. Un juez de Wisconsin envió este jueves a una institución mental a un hombre acusado de embestir a un motociclista debido a su raza.
Daniel Navarro , un mexicano-estadounidense de 27 años, fue declarado culpable el miércoles de homicidio intencional como crimen de odio por el incidente del 3 de julio que mató a Phillip Thiessen, quien era blanco, en el condado Fond du Lac.
También fue declarado culpable de poner en peligro la seguridad, como delito de odio .
Navarro se declaró inocente por razón de enfermedad mental.
Eric Toney, fiscal de distrito del condado de Fond du Lac, dijo que el jurado escuchó este jueves a dos médicos que testificaron que Navarro sufría de delirios paranoicos y esquizofrenia . El juez Andrew Christenson lo internó de por vida en una institución del Departamento de Servicios de Salud del estado.
Lee también: Condenan a 25 años de prisión a hombre que atacó y culpó de la pandemia a familia asiática
El abogado de Navarro, Jeffrey William Jensen, no respondió de momento un mensaje dejado en su oficina en busca de comentarios.
Thiessen, de 55 años, era un agente especial retirado del Departamento de Justicia de Wisconsin y había sido policía.
La fiscalía dijo que Navarro embistió de frente la motocicleta de Thiessen en el pueblo de Taycheedah, cerca de Fond du Lac, unos 108 kilómetros (67 millas) al norte de Milwaukee. Las autoridades dicen que Navarro no conocía a Thiessen.
Lee también: Crecen en Europa los delitos de odio, revela investigación
Navarro les dijo a los investigadores que había sido hostigado por compañeros de trabajo y vecinos, y envenenado, drogado y atacado verbalmente por personas blancas debido a su raza, dijeron las autoridades.
En una entrevista en la oficina del alguacil, Navarro dijo que quería irse a prisión por el resto de su vida para librarse de sus vecinos, a quienes —afirmó— podía escuchar haciendo comentarios racistas a través de las paredes de su casa, según consta en una querella.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/acmr