Mundo

Envían a juicio a Cristina Fernández por causa de millonarios sobornos

Se investiga si la actual candidata a la Vicepresidencia encabezó una red de sobornos de empresarios de la obra pública a altos funcionarios de su Gobierno

REUTERS/Marcos Brindicci
20/09/2019 |09:22EFE |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Buenos Aires.- Un juez argentino envió este viernes a juicio a la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) y al resto de imputados de la conocida como " causa de los cuadernos ", en la que se investiga si la actual candidata a la Vicepresidencia encabezó una red de sobornos de empresarios de la obra pública a altos funcionarios de su Gobierno.

Según informaron fuentes jurídicas a Efe, el magistrado Claudio Bonadio, encargado de la instrucción, decidió elevar a juicio el caso.

Este se destapó en agosto de 2018 cuando una investigación periodística desveló los cuadernos que durante más de una década elaboró un chófer ministerial, en los que supuestamente detalló los viajes que hacía por Buenos Aires para entregar bolsas con millones de dólares a funcionarios kirchneristas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Cristina Fernández vuelve de Cuba a Argentina y retomará su agenda el sábado

La expresidenta argentina y actual candidata a la Vicepresidencia regresó este viernes a Argentina después de visitar durante la última semana a su hija Florencia Kirchner, ingresada en un hospital en Cuba, confirmaron a Efe fuentes cercanas al entorno de Fernández.

Después de pasar los últimos 10 días en ese país, la exmandataria retomará su habitual agenda de actos públicos de los últimos meses, en los que ha viajado por Argentina para presentar su libro, "Sinceramente", gira que este sábado llegará a la ciudad de La Matanza, situada en el área metropolitana de Buenos Aires.

Antes de marchar a Cuba, desde el entorno de Fernández aseguraron que el viaje que terminó ayer fue el último que la también senadora realiza a Cuba antes de las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre, en las que secunda la candidatura del peronista Frente de Todos en una fórmula encabezada por Alberto Fernández, favorito a hacerse con la victoria en los comicios.

Para realizar estos viajes, Cristina Fernández debe recibir la autorización del Tribunal Oral Federal 2 argentino, que desde el 21 de mayo pasado la juzga por presunta asociación ilícita y fraude en la concesión de obra pública durante su mandato.

Te recomendamos