Más Información
UNAM responde a reducción de presupuesto; la calidad en la educación y más 110 mil estudiantes con beca serán afectados, sostiene
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
VIDEO: Por reelección de Piedra, PAN coloca coronas fúnebres a la CNDH; llevará el caso a instancias internacionales, afirma
VIDEO: Él es “El Pelón", operador de “Los Chapitos”; está acusado de tráfico de personas, armas y fentanilo
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
El Comando Sur de Estados Unidos envió hoy un segundo avión para asistir en el operativo de búsqueda del submarino argentino ARA San Juan , cuyo rastro se perdió el pasado miércoles en aguas del Atlántico cuando se hallaba de regreso a su base con 44 tripulantes.
De acuerdo a una nota del Comando Sur, un avión P-8A Poseidon partió hoy con un equipo de 21 personas desde Jacksonville, en el noreste de Florida, y se espera arribe hoy mismo a Argentina, país que ha solicitado ayuda internacional para localizar al submarino.
El sábado, este comando unificado de la Armada estadounidense, responsable de operaciones militares en el Caribe, América Central y Sur, envió otro avión P-8A hacia el país suramericano, en donde se unió a una aeronave de investigación P-3 de la NASA y realiza ya labores de búsqueda del sumergible.
La aeronave estadounidense, de última generación, es usada para labores de patrulla y reconocimiento, y cuenta con "sensores y equipos de comunicaciones de última generación" que le permiten desarrollar una amplia gama de misiones en "grandes masas de agua, incluidas operaciones de búsqueda y rescate submarinas", de acuerdo a la nota del Comando Sur.
El sumergible argentino ARA San Juan, de origen alemán, partió el pasado lunes del sureño puerto de Ushuaia y se dirigía de regreso a su base, en la localidad bonaerense de Mar del Plata, cuando desapareció.
La última información del submarino llegó la madrugada del miércoles y después de un tiempo prudencial sin tener comunicación con la nave, la Armada argentina resolvió activar a última hora de la tarde del jueves el protocolo de búsqueda.
Sobre las siete comunicaciones recibidas el pasado sábado en las bases de la Armada procedentes del submarino ARA, el portavoz de la Armada argentina, Eduardo Balbi, señaló este domingo que "se dieron" y están siendo investigadas, pero añadió que oficialmente no se puede confirmar que procedieran del submarino buscado.
lsm