Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
El Comando Sur de Estados Unidos envió hoy un segundo avión para asistir en el operativo de búsqueda del submarino argentino ARA San Juan , cuyo rastro se perdió el pasado miércoles en aguas del Atlántico cuando se hallaba de regreso a su base con 44 tripulantes.
De acuerdo a una nota del Comando Sur, un avión P-8A Poseidon partió hoy con un equipo de 21 personas desde Jacksonville, en el noreste de Florida, y se espera arribe hoy mismo a Argentina, país que ha solicitado ayuda internacional para localizar al submarino.
El sábado, este comando unificado de la Armada estadounidense, responsable de operaciones militares en el Caribe, América Central y Sur, envió otro avión P-8A hacia el país suramericano, en donde se unió a una aeronave de investigación P-3 de la NASA y realiza ya labores de búsqueda del sumergible.
La aeronave estadounidense, de última generación, es usada para labores de patrulla y reconocimiento, y cuenta con "sensores y equipos de comunicaciones de última generación" que le permiten desarrollar una amplia gama de misiones en "grandes masas de agua, incluidas operaciones de búsqueda y rescate submarinas", de acuerdo a la nota del Comando Sur.
El sumergible argentino ARA San Juan, de origen alemán, partió el pasado lunes del sureño puerto de Ushuaia y se dirigía de regreso a su base, en la localidad bonaerense de Mar del Plata, cuando desapareció.
La última información del submarino llegó la madrugada del miércoles y después de un tiempo prudencial sin tener comunicación con la nave, la Armada argentina resolvió activar a última hora de la tarde del jueves el protocolo de búsqueda.
Sobre las siete comunicaciones recibidas el pasado sábado en las bases de la Armada procedentes del submarino ARA, el portavoz de la Armada argentina, Eduardo Balbi, señaló este domingo que "se dieron" y están siendo investigadas, pero añadió que oficialmente no se puede confirmar que procedieran del submarino buscado.
lsm