Un particular suceso ocurrió en el barrio 4 de Mayo, en la localidad tucumana de Banda del Río Salí, en Argentina, cuando dos ladrones entraron a robar a una casa, pero a uno le ganó el sueño y se quedó dormido. Después llegaron los dueños de la vivienda y llamaron a la Policía.
Los delincuentes entraron al inmueble por medio de un lugar estrecho que encontraron, según medios locales. El sujeto que logró escapar se llevó una parte del botín y se encuentra prófugo.
El hecho, que ocurrió en horas de la madrugada del 1 de enero de 2024, fue motivo de sorpresa para los usuarios de redes sociales, pues el acompañante prefirió dejar a su compañero dormido y llevarse una parte del botín de la casa.
De acuerdo con información del medio local Contexto, entre los objetos que fueron robados se encontraban ropa, perfumes y elementos de valor que reunían un total de 90 mil pesos argentinos (alrededor de 1 mil 874.10 pesos mexicanos).
Lee también ¿Ladrón honrado? Insistió en pagar su refresco en la gasolinera que acababa de asaltar en España
Los dueños de la vivienda llegaron minutos después y encontraron al sujeto durmiendo, por lo que prefirieron no despertarlo y llamar inmediatamente a la Policía, quienes lograron recuperar una parte de la mercancía.
"Es un vecino que irrumpió con otra persona en la casa durante Año Nuevo, aprovechando la nocturnidad. Se debe tener en cuenta el daño que significó la sustracción”, indicó Augusto Moeykens, auxiliar de fiscal.
El pasado 2 de enero, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de feria formuló cargos contra el sospechoso, de quien se conoció que tiene 29 años y se apoda "Curi". El hombre sería detenido durante 20 días, 18 días menos debido a que es una persona que tiene problemas con el consumo de drogas.
Lee también VIDEO: Iba tarde al trabajo en Argentina y lo confundieron con un ladrón; la policía lo rescató
*Con información de La Nación
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
mcc