Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Nueva York.— Declaraciones del expresidente Donald Trump en el town hall con CNN parecen contradecir las declaraciones de sus abogados sobre su manejo de documentos clasificados y proporcionar evidencia potencialmente importante para los fiscales federales que investigan si acusarlo de un delito, reportaron medios como NBC News y The New York Times.
Jack Smith, un abogado especial designado por el Departamento de Justicia, ha estado investigando durante meses si Trump mantuvo ilegalmente documentos de defensa nacional en sus propiedades, incluido Mar-a-Lago, y si obstruyó los repetidos esfuerzos del gobierno durante más de 18 meses para recuperar los materiales.
“Tomé los documentos. Tengo permiso para hacerlo”, le dijo Trump a la presentadora de CNN, Kaitlan Collins, al afirmar que tenía “el derecho absoluto” de hacerlo, de acuerdo con la Ley de Registros Presidenciales.
Los abogados de Trump le dijeron al Congreso el mes pasado que los documentos clasificados encontrados en su complejo de Mar-a-Lago llegaron ahí por accidente. “No sólo contradicen su posición legal, admite posesión y conocimiento de documentos clasificados que está sustrayendo de la Casa Blanca. Jack Smith hará un buen uso del debate de anoche y lo ayudará a cerrar su caso”, dijo John Fishwick, exfiscal federal para el Distrito Oeste de Virginia.
Los republicanos en la audiencia del town hall de CNN también se rieron cuando el exmandatario se burló de la experiodista E. Jean Carroll, quien lo acusó de violación. La escritora baraja otra demanda de difamación, de acuerdo con su abogada Roberta Kaplan.
La aparición de Trump en CNN se da cuando una encuesta de ABC News del fin de semana lo colocó con 44% frente a 38% del presidente Joe Biden en un eventual encuentro entre ellos en 2024.