Más Información

En caso de Raúl Rocha, FGR actúa apegada al debido proceso, asegura; dará información cuando esté disponible, dice

México limita a Google en el uso de Android en celulares; la Comisión Antimonopolio concluye que la práctica afecta la competencia

En SLP nunca ha existido una gobernadora y ahora hay una posibilidad real que así sea, asegura Ricardo Gallardo tras aprobación de "Ley Esposa"

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base
Washington.— Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos entregaron este martes al Senado la acusación de juicio político (impeachment) contra el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, el encargado del gobierno de Joe Biden para gestionar la migración.
El proceso no tiene muchas posibilidades de prosperar en la Cámara Alta, controlada por los demócratas, pero da un altavoz en el Congreso a la retórica antiinmigración del ala más conservadora del Partido Republicano. El congresista Mark Green leyó ante el pleno del Senado la acusación aprobada por la Cámara de Representantes en contra del titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) por presuntamente haberse negado de manera “deliberada y sistémica” a cumplir con las leyes migratorias.
Abogados y expertos constitucionalistas han señalado que las acusaciones de los republicanos se basan en “diferencias políticas” y no cumplen con los requisitos establecidos en la ley para iniciar un juicio político para destituir a un funcionario. El líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, señaló que su bancada planea abordar el juicio político “lo más rápido posible” para cerrar el proceso cuanto antes.
El procedimiento legal estipula que, una vez que se entregan los artículos de juicio político, los 100 senadores pasarán a actuar como miembros de un jurado que necesita de una mayoría de dos tercios para destituir al secretario.
Algunos senadores demócratas han expresado su interés por desestimar el caso contra Mayorkas sin que el juicio llegue siquiera a celebrarse. Tras haber conseguido la mayoría de la Cámara de Representantes en noviembre de 2023, los republicanos han concentrado sus esfuerzos en intentar destituir a Mayorkas.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















