La próxima luna llena , el 31 de enero , mostrará a nuestro satélite en condiciones tan especiales que no coinciden desde hace más de 150 años. Al mediar un eclipse , sólo en algunas zonas se podrá admirar.

Se trata de la tercera de una serie de ' superlunas ', cuando la Luna está más cerca de la Tierra en su órbita, conocida como perigeo, y aproximadamente un 14 por ciento más brillante que de costumbre.

También es la segunda luna llena del mes, comúnmente conocida como " luna azul ". Además, la súper luna azul pasará a través de la sombra de la Tierra para dar a los espectadores en el lugar correcto un eclipse lunar total . Mientras que la Luna está en la sombra de la Tierr a, tomará un tono rojizo, conocido como " luna de sangre ".

Para los observadores en América del Norte , Alaska o Hawai , el eclipse será visible antes del amanecer del 31 de enero. Para aquellos en el Medio Oriente , Asia , Rusia oriental , Australia y Nueva Zelanda , la " súper luna de sangre azul " podrá ser vista durante la salida de la luna en la mañana del 31.

En Europa Occidental y la mayor parte de África y América del Sur el espectáculo será parcial, ya que serán zonas no afectadas por el eclipse .

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses