Las autoridades iraníes han hablado con dos personas que viajaban en el helicóptero que el presidente Ebrahim Raisi y que realizó un aterrizaje de emergencia este domingo, informó el vicepresidente iraní para Asuntos Ejecutivos, Mohsen Mansouri, a la agencia de noticias semioficial del país FARS.
Las autoridades afirman que contactaron "varias veces" con un pasajero y un miembro de la tripulación poco después del accidente, lo que indica que el incidente "no fue grave", dijo Mansouri. Sin embargo, no se informó quién es el pasajeron contactado.
Lee también: ¿Quién es Ebrahim Raisi, el presidente de Irán desaparecido tras el aterrizaje forzoso de su helicóptero?
Tres helicópteros volaban por la misma ruta antes de que dos perdieran el contacto con el helicóptero de Raisi, dijo Mansouri.
"El Ministerio de Comunicaciones y otros organismos de seguridad han identificado la zona del incidente en un radio de 2 kilómetros. Debido a las condiciones meteorológicas, el acceso a la zona es difícil", dijo. De acuerdo con reportes, en la zona hace mucho frío y los rescatistas aún no han llegado al punto donde se encuentra el helicóptero.
kicp