Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Profeco coloca primeras lonas de advertencia en gasolineras que venden más caro el litro de gasolina; las pone en 3 entidades
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
La furia de los británicos en el Reino Unido frente al alza de precios es tal que surgió ya una campaña para exigir acciones al gobierno.
“Enough is Enough” (Suficiente es suficiente), se llama la campaña encabezada por el secretario general del Sindicato Ferroviario, Marítimo y de Transporte, Mick Lynch.En la campaña participan también organizaciones comunitarias.
Los participantes reclaman aumentos salariales, una reducción en las facturas de energía, el fin de la pobreza alimentaria, viviendas asequibles y un impuesto a los ricos.
“La gente está harta de la forma en que la tratan en el trabajo. Necesitamos convertir ese estado de ánimo en una organización real en nombre de la clase trabajadora”, dijo Lynch en el video que promociona la campaña.
Los participantes afirman que convocarán a mítines, realizarán actos comunitarios, entre otras acciones, para cumplir sus demandas.
Reino Unido enfrenta a las tasas de inflación más altas desde principios de la década de 1980, y los hogares sufren el mayor golpe en sus ingresos desde que se iniciaron los registros modernos, informa el diario The Guardian. Las facturas de la energía se están disparando, al igual que el coste de la gasolina. La inflación de los alimentos se encuentra en el nivel más alto de los últimos 13 años, con 8.3%, según informó el martes la empresa de estudios de mercado Kantar.
El Gobierno ha anunciado miles de millones de libras en ayudas financieras de emergencia, pero se ha enfrentado a fuertes críticas por su gestión de la crisis del coste de la vida, ya que millones de personas luchan por permitirse lo más básico.
De acuerdo con el grupo, más de 100 mil personas se unieron a la campaña en las primeras 24 horas, lo que causó que el sitio se viniera abajo.
No es la única campana en Reino Unido. Hay otras, como Don’t Pay UK (No Pagues a Reino Unido), que alienta a los británicos a no pagar sus recibos de energía, en protesta por el incremento de precios previsto para octubre.
Lee también: Ambientalistas franceses, en carrera contrarreloj para salvar a ballena beluga atrapada en río Sena
agv