Una bebé de 20 meses murió la noche del martes al miércoles en Cataluña (noreste de España) al ser golpeada por granizo durante una violenta tormenta , informaron autoridades locales y sanitarias.
"Le cayó una piedra en la cabeza" y "desgraciadamente no lo ha podido superar", explicó a la emisora de radio catalana RAC1 Carme Vall, regidora del ayuntamiento de La Bisbal d'Empordà, el pueblo cercano a Girona que sufrió la inusual precipitación .
"La granizada duró 10 minutos, pero fueron unos diez minutos de miedo", añadió Vall, que aseguró que la tormenta descargó piedras de hielo de hasta 11 centímetros de diámetro .
Lee también: ¡Y se marchó! Caballo se "roba" a quinceañera en plena fiesta; video se vuelve viral
"Ha fallecido la niña, que tenía 20 meses, en nuestro hospital, durante la noche", confirmó a la AFP, sin más precisiones, el Hospital Josep Trueta de Girona, al que fue trasladada la bebé.
La tormenta ocurrió el martes por la tarde y dañó coches, tejados y los vitrales de la iglesia, según imágenes difundidas por el ayuntamiento y las televisiones.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/acmr