Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Líderes de provincias de Canadá usan exclusión de México del T-MEC para fin electoral: Sheinbaum; “Trudeau no está de acuerdo”, señala
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
Una encuesta de la cadena estadounidense CNN, realizada después de que el presidente Joe Biden se bajara de la candidatura por la reelección y de que la vicepresidenta Kamala Harris anunciara su intención de ser candidata, muestra una leve mejoría de los demócratas, de cada a las presidenciales del 5 de noviembre.
Donald Trump aún lleva la ventaja, con 49% de apoyo, contra 46% de Harris. El resultado está dentro del margen de error de muestreo de la encuesta, lo que indica un empate. Pero además, muestra un avance de tres puntos de los demócratas, respecto de la distancia que se registraba entre Trump y Biden.
La nueva encuesta de CNN muestra cambios que podrían ser clave, de cara a las elecciones:
Harris mantiene el apoyo del 95% de los que antes decían que apoyaban a Biden, mientras que Trump conserva el apoyo de un 92%, ligeramente menos de los partidarios que antes tenía. Entre quienes antes decían que no apoyarían ni a Biden ni a Trump, ahora un 30% se declara a favor de Harris y 27% a favor de Trump. El resto dice que votaría a otra persona o se mantendría al margen de las elecciones de este año.
Lee también Kamala Harris y Donald Trump, en guerra abierta
Otro cambio es que ahora, la mitad de los que apoyan a Harris dicen que es un voto por ella, más que contra Trump. En junio, solo 37% de los partidarios de Biden decía que su voto era por él, no contra Trump.
Alrededor de tres cuartas partes de los partidarios de Trump (74%) dicen que su voto es para expresar apoyo a él más que oposición a Harris.
El martes, una encuesta de Reuters/Ipsos, realizada dos días después de que Biden anunciara que abandona la carrera presidencial y su respaldo a la vicepresidenta, mostró a Harris con 44%, contra 42% de Trump.
En la encuesta de la semana anterior, Harris, de 59 años, y Trump, de 78, estaban empatados en 44%.
kicp