Más Información
GN y Ejército mantienen operativo para limitar operaciones de Los Viagras y CJNG; extorsionan a productores de limón en Michoacán
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
PRI exige que relación bilateral sea con dignidad y diálogo; “que EU y Canadá desconfíen de México es culpa de Morena”, acusan
Avalan Ley Federal de Derechos en lo particular en San Lázaro; sin mover ni una coma se turna al Senado
Deportaciones masivas podrían costar al gobierno de Trump 80 mmdd, señala experto; debatirán en EU el uso del Ejército
Trece hermanos desnutridos, cuyas edades van desde los 2 a los 29 años, fueron rescatados por la policía en California dentro de una casa donde algunos habían sido encadenados a sus camas. Sus padres fueron detenidos y están acusados de tortura, informaron ayer funcionarios locales.
“Los agentes localizaron lo que creían que eran 12 niños dentro de la casa, pero se sorprendieron al descubrir que siete de ellos eran en realidad adultos”, señaló el informe. “Las víctimas parecían estar desnutridas y muy sucias”, agregó.
La niña, que los oficiales inicialmente creyeron tenía unos 10 años, pero en realidad tiene 17, contactó a la policía el domingo después de escapar.
David Allen Turpin, de 57 años, y Louise Anna Turpin, de 49, quienes fueron identificados como los padres de los 13 hermanos, fueron arrestados y acusados de nueve cargos de tortura y 10 cargos por poner en peligro a los niños.
Se les impuso una fianza de 9 millones de dólares, indicó la policía. Seis de los hijos de la pareja son menores de edad, mientras que los otros siete tienen más de 18 años.
Los hermanos dijeron a los agentes que estaban hambrientos, de acuerdo con el reporte difundido por la policía.
De momento no se dieron a conocer los motivos que pudieron tener los padres para retener a sus 13 hijos en calidad de rehenes. Un portavoz de la policía dijo que no tenía más detalles pero continuarán las investigaciones.