Las autoridades del condado de San Diego, California, fueron demandados por una mujer transgénero estadounidense tras ser colocada en una celda junto a varios reos y sufrir una golpiza hasta terminar con la mandíbula fracturada .
Kristina Frost relató que la agresión ocurrió el 25 de noviembre del año pasado luego que el personal de la cárcel de San Diego omitiera su petición acerca de su orientación sexual y termine siendo recluida contra su voluntad, según pudo consignar The Washington Post.
Además, la víctima quiso enseñar en todo momento su licencia de conducir en el que indicaba su género adquirido, pero nunca recibió alguna respuesta y fue encerrada en una celda “mínimamente monitoreada” con tres hombres.
La agresión se produjo mientras Frost estaba durmiendo .
Los abogados de Kristina Frost detallaron -en un expediente judicial- que los agentes evacuaron al agresor, pero su patrocinada tuvo que seguir encarcelada por 12 horas más antes de ser liberada y pueda asistir por sus propios medios al hospital más cercano.
Lee también:
“Sufrió un dolor insoportable por sus heridas todo el tiempo que esperó”, escribieron los abogados.
Además, la víctima fue sometida a una doble intervención quirúrgica porque le rompieron la mandíbula y debe utilizar usar dentadura postiza.
Las personas transgéneros encerradas en cárceles de Estados Unidos -mayormente- están alojadas en instalaciones según el sexo que se les asignó al nacer, dice una investigación de NBC News publicada en febrero de 2020.
El suceso ocurrido con Kristina Frost va en contra de la ley que firmó el gobernador de California, Gavin Newsom, que requiere que el estado aloje a los reclusos trans de acuerdo a su identidad de género.
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Lee también:
vare