Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Un escocés enamorado se compró una moto acuática para eludir el confinamiento, cruzó el mar embravecido de Irlanda y caminó horas para visitar a su novia , pero acabó en prisión por violar las restricciones contra la pandemia .
Según la BBC, Dale McLaughlan, un habitante de Ayrshire, en el sur de Escocia , conoció a su novia en septiembre cuando trabajaba como reparador de techos en la isla de Man, un territorio autónomo británico en el mar de Irlanda.
Al terminar el contrato el joven de 28 años volvió a casa y no había podido volver a ver a su novia porque la isla de Man, pese a su cercanía a Escocia, prohibió las visitas a los no residentes debido a la epidemia de Covid-19 .
Desesperado, el enamorado alquiló el pasado viernes una moto acuática, pese a que nunca había pilotado una, con el objetivo de recorrer clandestinamente los 40 kilómetros de travesía.
También lee
Según sus cálculos, el viaje debía durar 40 minutos pero tardó más de cuatro horas en llegar a la isla con un mar agitado y a unos ocho grados. Después todavía tuvo que caminar 24 kilómetros para llegar a casa de su novia, informa la BBC, que cita documentos del proceso legal.
La policía lo detuvo el domingo tras descubrir que había entrado ilegalmente y acudido a discotecas para festejar el reencuentro con su novia.
También lee
: Cancelan fiesta clandestina en Lomas de Chapultepec
Un juez lo condenó a cuatro semanas de prisión por violar "intencional y premeditadamente" las reglas de confinamiento en la isla de Man, a pesar de la petición de indulgencia del abogado que alegó que su cliente estaba deprimido.
jabf/nv