Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Tras denuncias en Infonavit, revelan fraude en Yucatán; resurge caso del Cártel Inmobiliario de los Mañé
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Una mujer que viajó junto a su pareja desde Nueva York, Estados Unidos hacia Auckland, Nueva Zelanda, para disfrutar de cuatro meses de vacaciones vivió un calvario para poder regresar, luego de recibir un diagnóstico de los médicos por un cáncer terminal de vesícula biliar.
La travesía rodeada de incertidumbre y emoción por conocer nuevos paisajes en una de las ciudades neozelandesas más atractivas se transformó en una pesadilla a pocas semanas de llegar.
En la sexta semana de su estadía en Auckland, Patricia Kerekes fue informada del diagnóstico de sus médicos de cáncer terminal de vesícula biliar, lo que llevó rápidamente a Todd a intentar cambiar los pasajes de vuelta para regresar inmediatamente.
Lee también: VIDEO: "La gente volaba y había sangre en el techo", los segundos de terror que vivieron pasajeros de vuelo de Latam
Entonces las dificultades empezaron, y la burocracia se convirtió una vez más en el peor enemigo. La pareja proveniente de New Hampshire, de 65 y 70 años, enfrentó todo tipo de problemas para cambiar los boletos y desde la aerolínea no cedieron en su postura.
Tras varias llamadas explicando la particular situación que atravesaba su esposa y que los obligaba a regresar a Estados Unidos, Todd Kerekes debió desembolsar ocho mil dólares (más de 133 mil pesos mexicanos) para el cambio de los pasajes, casi la mitad de lo que le costó la totalidad de los mismos en un primer momento.
Pese a explicar que era una emergencia, debido a que su esposa debía ser tratada, el hombre aseguró que los directivos de la aerolínea nunca se mostraron empáticos con su situación. "Esperaba una tarifa de cambio, me sorprendió", reveló en diálogo con New Zealand Herald.
"Fue sorprendente para mí que en una situación en la que me encontraba no pudieran ser más útiles", agregó Todd, que debió aguardar cuatro horas esperando por una respuesta, en las que le cortaron tres veces la llamada.
Lee también: Pilotos de aerolínea indonesia se durmieron en pleno vuelo, ¿qué pasó?
Disculpas y reembolso
Luego del pago que efectuó la pareja para regresar el 26 de febrero, además de los dolores de cabeza que generó la situación ante un panorama tan estresante, la aerolínea finalmente se disculpó por el comportamiento de sus empleados, causados por su política empresarial, y realizó un reembolso completo de los ocho mil dólares.
"Está claro que no cumplimos con las expectativas y en este caso no se siguió nuestra política de atención compasiva", comentó el gerente general de Air New Zealand, Alisha Armstrong, en un comunicado, y sostuvo que las políticas de tarifas compasivas de la empresa están creadas para "ayudar a los clientes en momentos de emergencia médica inesperada".
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.