Más Información

“No hay ni señas de la casa, todo se destruyó”, relata Genaro Montiel, quien duerme en la calle por inundación en Veracruz

Dictan prisión preventiva a suegro y cuñado de Iván Archivaldo; son los presuntos operadores financieros de "Los Chapitos"

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores
Washington. La oficina del inspector general del Pentágono investigará el uso de la aplicación de mensajería Signal por parte del secretario de Defensa, Pete Hegseth, para hablar sobre ataques aéreos en Yemen, según un memorando publicado este jueves.
La investigación evaluará "hasta qué punto el secretario de Defensa y otro personal del Departamento de Defensa cumplieron con las políticas y procedimientos", según el memorando del inspector general interino, Steven Stebbins. "Además, revisaremos si se cumplieron los requisitos de clasificación y conservación de registros", añadió Stebbins, en una carta de notificación a Hegseth.
El uso de la aplicación por parte de Hegseth salió a la luz cuando un periodista, Jeffrey Goldberg, de The Atlantic, fue añadido por error al chat de Signal creado por el asesor de seguridad nacional Mike Waltz.
La cadena incluía a Hegseth, el vicepresidente J.D. Vance, el secretario de Estado Marco Rubio, la directora de Inteligencia Nacional Tulsi Gabbard y otros, reunidos para discutir operaciones militares contra los hutíes respaldados por Irán.
Lee también: Futuro de TikTok en EU se conocerá antes del sábado: JD Vance; Amazon, Microsoft y Oracle, entre posibles compradores
En el chat se terminaron revelando detalles sobre los preparativos de un ataque militar efectuado en Yemen el pasado 15 de marzo.
Tal y como publicó Goldberg, Hegseth detalló objetivos, activos militares desplegados y, con dos horas de antelación, el cronograma del ataque sobre rebeldes hutíes, lo que pudo poner en peligro a militares estadounidenses.
La investigación emprendida por Stebbins tiene su origen en una petición del Comité de Servicios Armados del Senado.
El senador que preside dicha comisión, el republicano Roger Wicker, y el que encabeza al grupo demócrata dentro del órgano, Jack Reed, remitieron la semana pasada una carta al inspector general del Pentágono solicitando las pesquisas.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















