Más Información
Sheinbaum habla con Trump; “Caravanas no llegan a la frontera norte, son atendidas en México”, afirma
Canadá estudia imponer aranceles a productos de EU tras amenaza de Trump; ya analiza qué artículos serán gravados
"¡Estamos listos!", asegura la astronauta Katya Echazarreta; liderará la primera misión latina al Espacio
Senado inicia debate para ampliar lista de delitos con prisión preventiva; incluyen extorsión, narcotráfico y fraude fiscal
Senado declara constitucional reforma que fortalece atribuciones de SSPC; fue aprobada por 19 congresos estatales
Sólo hay 20% de posibilidad de que Trump ponga aranceles a Mexico; EU pagaría 3 mil dólares más por autos, asegura Ebrard
Morena presenta reforma para reducir a 40 horas la jornada laboral; María Luisa Luévano se mantiene en huelga de hambre
En ocasión del Día de Acción de Gracias, el presidente Donald Trump agradeció a las Fuerzas Armadas y les aseguró que “realmente le estamos ganando” a los enemigos de Estados Unidos, al tiempo que envió un mensaje para la nación: Miren todo lo que hecho por ustedes”.
En la madrugada de ayer, Trump tuiteó: “el País de ustedes empieza a andar realmente bien”. Los empleos, detalló, “regresan, Mercado de Valores más alto QUE nunca, fuerzas armadas se vuelven realmente fuertes, construiremos el MURO... RECORTE RECORD EN REGULACIONES, ¡desempleo más bajo en 17 años...!
El mismo tono utilizó más tarde cuando, a través de una videoconferencia, dijo a los militares que han logrado mayores progresos en Afganistán y contra el grupo Estado Islámico bajo su gobierno que en todos los años del gobierno anterior.
“Todo el mundo habla de los progresos que ustedes han logrado en los últimos meses desde que yo di la orden de empezar”, dijo al Equipo de Combate de la 1ra Brigada de la 82da División Aerotransportada, cuyos efectivos operan en Kandahar, Afganistán. “Se habla nuevamente de nosotros como fuerzas armadas; realmente estamos ganando”.
En declaraciones desde un salón dorado en su club Mar-a-Lago, afirmó: “Ya no peleamos sólo para ir a dar la vuelta, peleamos para ganar, y ustedes realmente le han dado la vuelta a las cosas en los últimos tres o cuatro meses como nadie lo había visto, y se está hablando de ello, así que muchas gracias”.
Trump y su esposa Melania también viajaron a una estación cercana de la Guardia Costera en Riviera Beach, Florida, donde llevaron sándwiches de pavo, bollos gigantes, canastas rebosantes de fruta, papas fritas y galletas a los hombres y mujeres que laboraron pese a ser un día feriado. Trump destacó el servicio prestado a los damnificados por el huracán Harvey y las otras tormentas que golpearon al país en el año.
“Ninguna marca ha crecido tanto como la de la Guardia Costera”, dijo. “Qué trabajo han realizado”.
Sin embargo, no todos están contentos con Trump. La campaña financiada por el millonario estadounidense Tom Steyer a fin de presionar al Congreso para que inicie el proceso de destitución del mandatario llegó a la plaza de Times Square, en Nueva York, donde durante 10 minutos de cada hora, una pantalla gigante muestra el rostro de Trump con la leyenda “Impeach” (destituir), así como la dirección de la campaña: www.needtoimpeach.com (se necesita destituir), que hasta el momento ha recabado casi dos millones 800 mil firmas.