Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
El exmandatario Donald Trump no participó en las conmemoraciones por el 11-S y sólo visitó la sede de la policía de Nueva York, en Mahattan.
"Es un día triste, un día muy triste por muchas razones, y la semana pasada agregamos más a esa razón", dijo, refiriéndose a la "decepcionante" retirada de las tropas estadounidenses en Afganistán .
Antes, en un video criticó a la "administración inepta" de Joe Biden por su "incompetencia" en el retiro del país asiático. "Este es un día muy triste", dijo el exmandatario, y agregó que el 11 de septiembre "representa un gran dolor para (su) país".
El exmandatario marcó un claro contraste con los mensajes de unidad de la jornada, sobre todo, con el del exgobernante George W. Bush, quien se refirió a los extremistas de dentro y fuera del país que comparten no sólo su "desdén por el pluralismo" y su "indiferencia por la vida humana", sino también, recalcó, su "determinación por profanar los símbolos del país".
Aludía así, de forma implícita, a un episodio reciente de la historia del país, el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por parte de simpatizantes del expresidente Trump, un incidente que Bush ha condenado en numerosas ocasiones.
Aseguró que los extremistas violentos nacionales y los del exterior "son hijos del mismo espíritu infame".
"Y es nuestro deber seguir confrontándolos", añadió el que fuera presidente entre 2001 y 2009.
Lee también
lsm