En su audiencia llevada a cabo este martes en Nueva York, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera , de 61 años, prácticamente no miró al juez Brian Cogan.
Más delgado, sin su famoso bigote y vestido con uniforme carcelario azul, solo tenía ojos para su joven esposa Emma Coronel , de 28 años, y para sus dos pequeñas hijas, que estaban en la sala.
La ex reina de belleza llegó a la Corte de Nueva York con pantalón de mezclilla, zapatillas negras, blusa a cuadros y unos grandes lentes oscuros.
Emma Coronel y las hijas del "Chapo" estuvieron acompañadas del abogado de Guzmán Loera, Eduardo Balarezo.
Actualmente, cada vez que "El Chapo" debe ir a la corte las autoridades cierran el puente de Brooklyn , instalan una caravana policial de unos 10 carros blindados y ambulancias y helicópteros, "un circo" que lo muestra ante la opinión pública como un hombre "peligroso", en opinión de Balarezo.
El juez Cogan dijo que aún precisa tiempo para estudiar estas mociones y fijó la próxima audiencia para el 14 de agosto. Si es hallado culpable, puede ser condenado a cadena perpetua .
Desde que fue extraditado a Estados Unidos, el 19 de enero de 2017, sus abogados han protestado por su aislamiento casi extremo y aseguran que su salud se ha deteriorado.
Esta vez, pidieron que un psiquiatra pueda visitarlo par ajustar la dosis de su medicación.