Nueva Delhi.— Más de 200 personas fallecieron ayer por un accidente de trenes en India y 900 resultaron heridas, de acuerdo con las autoridades.

A pesar de los esfuerzos del gobierno para mejorar la seguridad ferroviaria, cada año ocurren varios cientos de accidentes en los ferrocarriles de India, la red de trenes más grande bajo una sola dirección en el mundo.

En agosto de 1995, dos trenes chocaron cerca de Nueva Delhi, matando a 358 personas en un trágico accidente de tren en la historia de India.

La mayoría de los accidentes de tren se atribuyen a errores humanos o equipos de señalización obsoletos. Más de 12 millones de personas viajan en 14 mil trenes por India todos los días, recorriendo 64 mil kilómetros de vías.

Según el último informe de la Oficina Nacional de Registro de Crímenes (NCRB) de India, en 2020 se produjeron 13 mil 18 accidentes, en los que murieron 11 mil 986 personas y otras 11 mil 127 resultaron heridas, siendo las colisiones la causa de 70% de los siniestros.

La red ferroviaria india es la cuarta por longitud del mundo, detrás de EU, Rusia y China, cuenta con unos 21 mil 650 trenes y 7 mil 349 estaciones en todo el país, y transporta a diario a unos 23 millones de pasajeros. Agencias

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses