Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
La marca líder de cigarros electrónicos en Estados Unidos , Juul , anunció el jueves la suspensión de la venta de recargas con sabores no mentolados , mientras que el gobierno de Donald Trump prepara un prohibición nacional.
La firma dejará de vender los sabores de mango, crema, fresa y pepino hasta que las autoridades de la salud federales finalicen las nuevas regulaciones para el vapeo, anunció Juul en un comunicado. Las cápsulas de recarga con sabores a tabaco, mentol y menta seguirán vendiéndose.
Foto: Reuters
"Debemos arrancar de cero en la industria del vapeo para ganarnos la confianza de la sociedad y trabajando en cooperación con los reguladores, los políticos y las partes interesadas para combatir su uso entre los más jóvenes mientras proporcionamos una alternativa a los fumadores adultos", dijo el nuevo director Ejecutivo de Juul , K.C. Crosthwaite , nombrado el mes pasado.
Estados Unidos
ha estado luchando contra los cigarrillos electrónicos, que aparecieron hace una década y en los últimos años se han vuelto muy populares entre los jóvenes, de acuerdo con múltiples encuestas.
La industria defiende el papel de los dispositivos de vapor como una alternativa más saludable a los cigarrillos para ayudar a la gente a dejar de fumar. Pero legisladores de todo el país, y del extranjero, están intentando o ya han adoptado una prohibición total o parcial para proteger a la juventud.
El gobierno de Donald Trump ha decidido prohibir los líquidos electrónicos aromatizados, una prohibición que incluiría también los sabores muy populares de menta y mentol, dijo el Ministro de Salud en septiembre, aunque el texto aún no se ha publicado.
agv