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Empresa de Corea del Sur pide perdón por mostrar a mujeres como vacas

La compañía láctea Seoul Milk, la más grande del sector en el país, enfrentó una reacción crítica del público por enseñar como aceptable una práctica similar al "molka" o filmación secreta

Foto: Captura de pantalla
15/12/2021 |12:31BBC News |
Redacción El Universal
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La mayor marca de productos lácteos de Corea del Sur se ha visto obligada a disculparse por un anuncio que caracteriza a las mujeres como vacas.

El anuncio ha provocado un debate nacional sobre sexismo y sensibilidad de género, pero las críticas no se limitaron a que las mujeres fueran representadas como vacas.

Algunos también expresaron su preocupación por el hombre que filmaba subrepticiamente al grupo de mujeres, y las grabaciones con cámaras ocultas en Corea del Sur, un delito en aumento en los últimos años.

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Molka, que literalmente se traduce como "cámara secreta", se ha convertido en un problema particular para las mujeres en Corea del Sur.

Una escena de un anuncio de Seoul Milk. El video de 52 segundos comienza cuando un explorador con una cámara deambula por las montañas.
Seoul Milk
Captura del pantalla del controversial anuncio publicitario.

Esta no es la primera vez que Seoul Milk acapara titulares por las razones equivocadas.

En 2003 la compañía organizó una actuación en la que modelos desnudas se reciaban yogur entre sí.

El jefe del departamento de marketing de Seoul Milk y las modelos que participaron en el evento fueron multadas por obscenidad.

Nota escrita con información adicional de Hyojung Kim, del servicio coreano de la BBC.


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