Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
En Vivo: toma de posesión presidencial en Venezuela; Nicolás Maduro y Edmundo González afirman que asumirán, sigue el minuto a minuto
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Profeco coloca primeras lonas de advertencia en gasolineras que venden más caro el litro de gasolina; las pone en 3 entidades
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
San Antonio.
- Más de 20 empleados hispanos de “La Cantera Resort & Spa” , uno de los mejores hoteles en San Antonio, Texas, acusaron a la compañía de discriminación por ridiculizarlos, castigarlos y despedirlos por hablar en español.
En la demanda, presentada este lunes ante una Corte Federal en San Antonio , los empleados reclaman que la compañía operadora de “La Cantera" , Destination Hotels and Resorts , implementó una política no escrita de solo inglés mientras se trabaja, lo que discrimina su origen hispano.
Will Primavera
y Kathleen Bischoff , nombradas para supervisar el departamento de banquetes, están acusados de ser los principales responsables de la aplicación de la política del lenguaje y de ridiculizar a los empleados por su origen.
Bischoff
está acusada de llamar a los hispanos "Mexican spics" , término despectivo para una persona hispanoparlante, y de referirse al español como un lenguaje grosero, según la demanda.
Primavera
supuestamente se burló de los acentos de los empleados. La demanda también afirma que los trabajadores a menudo fueron regañados y amenazados de despido por hablar en español.
La demanda también sostiene que la política de idioma no se aplicaba contra personas que hablaban en otros idiomas.
Cuando los empleados expresaron sus preocupaciones, fueron objeto de represalias, incluida la terminación de algunos empleados, según la demanda.
La querella sostiene que el director de Recursos Humanos afirmó: "Esto es E stados Unidos , ¡así que hable inglés! ¿Cuál es el problema?"
La demanda busca compensación y daños punitivos para los empleados afectados. También busca "llevar a cabo políticas, prácticas y programas que brinden igualdad de oportunidades de empleo y un entorno de trabajo no hostil para los hispanos" y la reincorporación de aquellos que fueron despedidos.
En un comunicado, la compañía Destination Hotels and Resorts negó las acusaciones. “ DH no tolera la discriminación, el acoso ni las represalias. DH nunca tuvo una política que prohibiera a los empleados hablar español o cualquier otro idioma”, aseguró.
agv