Más Información

Padre del pequeño Federico, víctima de accidente aéreo en Galveston, obtiene visa humanitaria; traerá su cuerpo y a su esposa, quien sobrevivió

México reitera ante la ONU disposición a facilitar el diálogo por Venezuela; pide evitar confrontación

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos

Dan 3 meses más a Fiscalía de Tabasco en investigación contra Hernán Bermúdez, líder de La Barredora; siguen recabando pruebas

Exhiben presencia del CJNG en la sierra de Michoacán; frustran nuevo ataque con explosivos en Coahuayana

Adiós impuesto a videojuegos; Sheinbaum anuncia que ya no va porque es muy difícil distinguir los que tienen violencia
Nueva York.- Empleados de la Voz de América (VOA) demandaron a la Administración del presidente Donald Trump alegando que el cierre de la organización de noticias, financiada por Estados Unidos, violaba varias leyes.
En la demanda presentada el viernes en la noche en una corte federal en Nueva York se pide al tribunal que restablezca VOA y fue interpuesta además por periodistas, la organización Reporteros sin Fronteras y varios sindicatos.
El pasado 15 de marzo Trump firmó una orden ejecutiva con miras a desmantelar siete agencias federales, entre ellas la Agencia de EU para los Medios Globales, bajo la que opera VOA y otros medios de comunicación subvencionados en todo el mundo.
Lee también Wilson Center, los recortes y las ronchas de Trump
Además del medio multimedia VOA, la Agencia de EU ha financiado Radio Europa Libre/Radio Libertad y Radio libre Asia.
“En muchas partes del mundo, ha desaparecido una fuente crucial de noticias objetivas, y solo quedan medios de comunicación censurados y patrocinados por el Estado para llenar el vacío”, indica la demanda, que se suma a muchas otras interpuestas contra la Administración del presidente Trump.
En la demanda se reclama que la acción del Gobierno viola su derecho de libertad de expresión según lo establece la Primera Enmienda de la Constitución y usurpa el control del Congreso.
La organización operaba con un presupuesto anual aproximado de 270 millones de dólares, contaba con más de 2 mil empleados, ha emitido noticias en 49 idiomas y una audiencia semanal estimada de más de 361 millones de personas.
Muchos de los empleados de la red están desde hace una semana en licencia indefinida y 550 contratistas fueron despedidos, señalan los medios.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















