Mundo

Empleado de Facebook muere por aparente suicidio en sede de la compañía en California

La Policía de Menlo Park informó que a las 11:30 del jueves, recibieron una llamada de alerta sobre un hombre que saltó desde el cuarto piso; Facebook precisó que el fallecido es uno de sus empleados

Foto: AP
19/09/2019 |18:18EFE |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

San Francisco

.- Un hombre falleció este jueves en lo que la Policía calificó de "aparente suicidio" en la sede central de Facebook en Menlo Park ( California, EU ) al arrojarse al vacío desde un cuarto piso.

La Policía local de Menlo Park informó en un comunicado de que a las 11:30 del jueves, hora local, recibieron una llamada en la que se les alertó de que un hombre había saltado desde un cuarto piso y, al llegar al lugar, hallaron su cuerpo sin vida.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Por su parte, Facebook precisó que el fallecido es uno de sus empleados y aseguró estar "cooperando con la Policía en su investigación y proveyendo apoyo" al resto de empleados.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg se ha visto envuelta en los últimos años en multitud de escándalos que han lastrado significativamente su imagen pública y la moral de algunos de sus empleados.

La mayor polémica a la que ha tenido que hacer frente Facebook hasta la fecha saltó en marzo del año pasado, cuando se desveló que la consultora británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento y con fines políticos.

La empresa se sirvió de datos de la plataforma para elaborar perfiles psicológicos de votantes, que supuestamente vendieron a la campaña del ahora presidente de EU , Donald Trump , durante las elecciones de 2016, entre otros.

Meses más tarde, en octubre, Facebook admitió que piratas informáticos robaron datos personales de 30 millones de cuentas.

Pese a ello, la red social más usada del mundo (propietaria también de Instagram y WhatsApp ) sigue creciendo, y entre enero y junio aumentó la facturación un 26.85% con respecto al mismo período de 2018 hasta 31.963 millones de dólares, así como el número de usuarios activos mensuales hasta los 2 mil 410 millones.

agv

Te recomendamos