Mary Gundel
trabajaba en Dollar General, pero expuso las condiciones de trabajo dentro de la cadena minorista de rápido crecimiento.
The New York Times
reportó que la mujer dijo en uno de varios videos: "Hablar de esto en realidad es un poco malo (...) “Técnicamente, podría meterme en muchos problemas".
"Lo que pasa, pasa. Es necesario decir algo y es necesario que haya algunos cambios, o probablemente terminarán perdiendo a mucha gente”.
También lee: "Oro blanco": ¿por qué llaman así al litio en el mundo?
Sus videos, que publicó en TikTok, se volvieron virales, incluido uno que ha sido visto 1.8 millones de veces. La mujer, indicó el Times, arriesgó su carrera para describir las condiciones de trabajo familiares para los empleados minoristas en Estados Unidos.
Gundel habló sobre cómo la cadena habitualmente no financia sus tiendas, lo que deja a los empleados con exceso de trabajo para lidiar con clientes descontentos que a veces apenas pueden caminar por los pasillos llenos de cajas sin nadie que las desempaque.
Explicó cómo los 'camiones misteriosos' aparecen con envíos inesperados mientras está sola, llamando hasta 600 clientes por día. También criticó las expectativas de la empresa.
“No nos dan el presupuesto para operar como Walmart o Publix, así que básicamente somos esclavos”, dijo.
Cuatro días después, después de acumular cientos de miles de visitas en sus videos de estilo confesional, Gundel fue despedida cuando se presentó a trabajar, indicó el Daily Mail.
En sus TikToks, enfatizó que disfrutaba aspectos de su trabajo mientras criticaba a la dirección. La mujer inspiró a otros gerentes de tiendas de Dollar General, muchas de ellas mujeres que trabajan en tiendas en áreas pobres, a hablar en la plataforma.
También lee: "Guerra relámpago de sanciones" de Occidente a Rusia ha fracasado: Vladimir Putin
“Estoy tan cansada que ni siquiera puedo hablar”, dijo una mujer, que se describió a sí misma como gerente de una tienda de 24 años, pero no dio su nombre. “Devuélveme mi vida”.
En un comunicado, Dollar General dijo: “Ofrecemos muchas vías para que nuestros equipos hagan oír su voz, incluida nuestra política de puertas abiertas y encuestas de participación de rutina. Usamos estos comentarios para ayudarnos a identificar y abordar inquietudes, mejorar nuestro lugar de trabajo y servir mejor a nuestros empleados, clientes y comunidades. Nos decepcionamos cada vez que un empleado siente que no hemos cumplido con estos objetivos y usamos esas situaciones como oportunidades adicionales para escuchar y aprender.
“Aunque no estamos de acuerdo con todas las declaraciones que actualmente hace la Gundel, lo estamos haciendo aquí”.
En un video reciente de TikTok, una mujer que compraba en un Dollar General en Florida le dio crédito a Gundel por obligar a la compañía a arreglar la tienda en la que ella compra, reportó The New York Times.
ayef