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Elon Musk desembarcó formalmente en Twitter tras su adquisición y desde entonces tomó decisiones determinantes. Para empezar, disolvió la junta directiva y consolidó su control sobre la empresa.
En efecto, desde el 27 de octubre, el fundador de Tesla se transformó en el único director de la red social y ahora parece que quiere cambiar algunas formas de trabajo de su compañía, que antes era mundialmente conocida por su política de empleo remoto .
Una nueva fotografía sería el reflejo de la nueva dinámica impuesta por Musk. En la instantánea, que irónicamente se viralizó en Twitter, aparece una ejecutiva de esa red social durmiendo en el suelo de su oficina en una bolsa de dormir.
La protagonista de la imagen es Esther Crawford , quien trabaja en el área de “producto” de la compañía y decidió comentar la foto con la siguiente leyenda: “Cuando tu equipo se esfuerza al máximo para cumplir los plazos, a veces tienes que dormir donde trabajas”.
Las críticas y reacciones no tardaron en llegar, y fueron muchos los usuarios que el nuevo paradigma no sería más que una verdadera “pesadilla” para los trabajadores. Tras la gran repercusión que causó la imagen, Crawford aseguró que su decisión había sido voluntaria para “adaptarse a las necesidades de su equipo, que trabaja desde todo el mundo para darle vida a algo nuevo”. “Todos los equipos están dando todo lo que pueden en esta transición: desde Diseño y Producto a Marketing”, enfatizó.
Musk, de hecho, también se ha hecho célebre por haber dormido dentro de su fábrica durante las semanas de producción del Model 3 de Tesla. Asimismo, en los momentos más críticos de la pandemia habilitó espacios para que sus trabajadores prácticamente viviesen ahí y se controlaran los contagios que podían afectar la producción.
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Una medida enérgica de Musk: volver a las oficinas
Musk ya se ha manifestado en muchas ocasiones como un firme defensor del trabajo presencial en la oficina. Hace unos meses, de hecho, les dio un ultimátum a sus gerentes de Tesla, a quienes intimó a volver a la oficina sino serían despedidos, salvo en excepciones específicas que supervisaría él mismo.
Según varios reportes, Musk también planea para Twitter una medida mucho más drástica: recortar unos 3 mil 700 puestos de trabajo esta semana para hacer la plantilla más efectiva, reducir los costos y quedarse solo con los “aliados de confianza”.
De acuerdo con The Washington Post, la primera ola de despidos podría afectar a uno de cada cuatro miembros del personal. Según ese medio, el magnate les informó a los inversionistas que a largo plazo despediría al 75 % de los 7500 trabajadores de la firma.
No se puede perder de vista que el empresario invirtió 44 mil millones de dólares para comprar la red social y que en varias ocasiones se ha quejado de que no produce dinero suficiente. Además, estaría agobiado por las deudas por lo que lograr una robusta rentabilidad es uno de sus primeros objetivos. Para ello, de hecho, ya anunció una de las más comentadas y resistidas medidas: cobrarle a los usuarios verificados una determinada suma de dinero mensual (entre 8 y 15 dólares) para mantener ese status.
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