El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar , visitó hoy la Basílica de Santa María de Guadalupe y algunos sitios históricos.
En su cuenta de Twitter, el embajador, quien llegó a la Ciudad de México el sábado, señaló que decidió iniciar su encargo “con una visita junto a mi esposa y mi familia a la Basílica de Santa María de Guadalupe”. Allí, dijo, además de escuchar misa rezó “por nuestros dos países”.
El exsecretario del Interior, quien asume el cargo en sustitución de Christopher Landau , conocido por sus recorridos por el país, visitó también el sitio arqueológico de Tlatelolco y la Plaza de las Tres Culturas. “Quedé impresionado”, dijo. “Muestra la gran historia y la herencia de México”.
El embajador posteó también fotos de él en el panteón de San Fernando , uno de los más antiguos en la Ciudad de México y donde se ubica el mausoleo del fallecido presidente mexicano Benito Juárez.
“Me entusiasmó conocer más la historia de México y tuve el placer de visitar el @panteonSanFer para honrar a #BenitoJuárez y su destacable papel histórico”.
Salazar visitó además el Monumento a la Revolución , que es a la vez mausoleo donde fueron depositados los restos de figuras como Venustiano Carranza, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.
Salazar juró el cargo ante la vicepresidenta Kamala Harris el pasado 2 de septiembre, pero no ha entregado cartas credenciales al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con quien dijo espera reunirse pronto.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Salazar dijo a los medios que “Estados Unidos y México juntos somos más fuertes porque unimos las capacidades, los sueños y las esperanzas de ambos pueblos. Llego a México con un orgullo de mis raíces mexicanas y también de mis raíces estadounidenses”.
Lee también: Ahora AMLO invita a gobernador saliente del PAN a su Gobierno
cev