Más Información
Morena no garantiza aprobación de la despenalización por completo del aborto en CDMX; busca consenso
Violencia en Tabasco no para; reportan quema de vehículos, narcomantas, ejecutados, así como ataques a comercios y a policías
Donald Trump invita a Claudia Sheinbaum a su toma de posesión, reporta medio; sugieren posible encuentro previo
Elon Musk anunció que ya tiene nueva CEO para Twitter. Justo a través de la red social, que adquirió el año pasado, dijo: "Emocionado de anunciar que tengo un nuevo CEO para X / Twitter. ¡Comenzará en menos de 6 semanas!".
Aunque no identificó a la nueva CEO, sí dejó claro que será una mujer y que asumirá en junio, según los tiempos que manejó.
Musk dijo que ahora su papel “pasará a ser presidente ejecutivo y CTO, supervisando el producto, software y sysops”.
En febrero pasado, Musk adelantó que “otra persona” podría tomar este año las riendas de la red social este mismo año.
Lee también "Esto no es un meme", el controvertido mensaje de Elon Musk en Twitter
Twitter estará “en situación estable a finales de año”, prevé Musk
“Me imagino que probablemente hacia el final de este año, será el buen momento para encontrar otra persona para dirigir la empresa”, declaró en videoconferencia en un foro de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos.
Según dijo, Twitter tendría que estar “en una situación estable hacia finales de este año”.
La gestión de Musk, quien pagó unos 44 mil millones de dólares por la red social en octubre de 2022, ha generado múltiples polémicas entre los usuarios. La más grande, por su decisión de cobrar por la “palomita azul”; es decir, por la verificación de cuentas.
"Ha sido una montaña rusa", reconoció en su momento.
A finales de diciembre, el multimillonario sudafricano anunció por primera vez que planeaba dejar el puesto al frente de la red, y que buscaba “alguien bastante loco” para tomar su relevo.
Eliminan cuentas de Twitter con años de inactividad
Por otro lado, Twitter inició una purga de cuentas inactivas en su plataforma, lo cual puede liberar varios nombres de usuario, además de provocar un descenso en el número de seguidores de varios tuiteros.
Según Elon Musk, esta purga es en realidad más conservadora de lo que indica la política de Twitter, la cual insta a los usuarios a iniciar sesión al menos cada 30 días para evitar la eliminación permanente de sus cuentas.
Cabe recordar que la compañía había considerado, en los últimos meses, subastar nombres de usuario altamente codiciados, esto como una medida para generar ingresos adicionales.
Con información de AFP
Lee también Twitter ofrecerá a usuarios pagar por artículos de medios individualmente
mcc