Más Información
No hay prórroga para el INE en elección judicial; no hay margen para su desobediencia, responde Noroña
GN y Ejército mantienen operativos en Michoacán contra extorsión a limoneros; buscan frenar operaciones de Los Viagras y CJNG
Claudia Sheinbaum se reúne con De La Fuente, Ebrard y Garduño, tras envío de carta a Trump; acudieron a Palacio Nacional
Diputados declaran constitucional reformas que crean súper secretaría de Harfuch y protección animal; turnan al Senado y al Ejecutivo
Colmex suspende convenio con Universidad Hebrea de Jerusalén; decisión genera división entre estudiantes y académicos
Profepa rescata 76 animales en envío de CDMX a Baja California; uno de los mayores golpes al tráfico de fauna
suspendió este jueves las cuentas de diversos periodistas que cubren la fuente tecnológica , sin una explicación aparente.
Las cuentas de Donie O’Sullivan, de CNN; Ryan Mac, de The New York Times y Drew Harwell, de The Washington Post, fueron suspendidas repentinamente. Lo mismo ocurrió con las cuentas de Matt Binder, de Mashable, y del periodista independiente Aaron Rupar.
En las cuentas suspendidas se colocó la siguiente leyenda: “ Twitter suspende las cuentas que violan sus reglas ”.
Muchos de los últimos tuits de los reporteros suspendidos hablaban sobre Musk y Twitter .
“Elon dice que es un defensor del libre discurso y está prohibiendo a periodistas por ejercer el libre discurso. Creo que eso pone en duda su compromiso”, dijo Harwell a CNN.
Lee también: Bernard Arnault. ¿Para qué alcanza la fortuna del nuevo hombre más rico del mundo?
El miércoles, Twitter suspendió una cuenta que utilizaba datos de vuelos disponibles públicamente para seguir al jet privado de Musk , a pesar de la promesa del nuevo propietario de la plataforma de que la mantendría abierta debido a sus principios de libertad de expresión.
Algunas horas después, Musk reactivó la cuenta tras imponer una nueva condición a los usuarios de Twitter: ya no compartir la ubicación actual de nadie .
Lee también: Elon Musk pierde su lugar como el más rico del mundo, ¿cómo influyó la compra de Twitter en su descalabro?
Pero no pasó mucho tiempo para que la cuenta fuera suspendida de nuevo. Musk adoptó la medida después de tuitear que un “acosador loco” había agredido un coche en el que viajaba su hijo en Los Ángeles.
También advirtió que podría emprender acciones judiciales contra Jack Sweeney, de 20 años, el estudiante universitario y programador que puso en marcha la cuenta de rastreo de vuelo @elonjet, y contra “organizaciones que han apoyado que se cause daño a mi familia”. Se desconoce qué acciones judiciales podría tomar contra Sweeney por una cuenta que difundía información pública sobre vuelos.
Algunas de las cuentas suspendidas este jueves justo se refirieron al caso de Sweeney o criticaron la forma como maneja la red social.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/rcr