Más Información
¿Qué es, cómo funciona y cuándo utilizar el “Botón de alerta” para auxiliar a migrantes?; esto explica SRE
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
“Estamos cubiertos”; De la Fuente asegura “suficiente presupuesto” para apoyar a migrantes ante posible deportación masiva
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Elon Musk lo pensó mejor y, a unos días de que se inicie el juicio que lo enfrenta a Twitter, decidió seguir adelante con la compra de la red social al precio pactado en abril, una operación que alcanzaría los 44 mil millones de dólares . Acto seguido, reveló cuáles son sus planes.
“Comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación para todo”.
Cuestionado en agosto pasado sobre si consideraba la opción de crear su propia red social en caso de que el acuerdo con Twitter se malograra, Elon Musk señaló en su momento: “ X.com ”.
Ahora, con el aparente acuerdo para adquirir Twitter, el magnate planearía crear algo mejor. Hasta donde se sabe, la nueva plataforma sería una página con moderación de contenido menos restrictiva, mensajes cifrados e impulsaría la autentificación de las cuentas para evitar los bots, justo la razón que lo llevó a enfrentarse a Twitter.
X.com es un dominio que Musk ya posee. En un principio comenzó como un banco en línea que Musk cofundó en el año 1999 y luego se fusionó con un competidor a comienzos del año 2000. En 2017, Elon Musk volvió a comprar el dominio a PayPal. Alegó en su momento que el dominio tenía “un gran valor sentimental” para él.
Si bien se dijo que Musk estaba dispuesto a construir la red social desde cero , con el acuerdo con Twitter parece que ya no será así.
Musk y Twitter firmaron un contrato a fines de abril, pero el dueño de Tesla unilateralmente quiso abandonar el acuerdo en julio.
La red del pajarito azul lanzó una querella judicial para forzarlo a honrar su compromiso, y parecía que tenía chances de ganar en una corte.
El anuncio “es una señal clara de que Musk reconoce que sus chances de ganar contra el directorio (de Twitter) ante un tribunal de Delaware son muy bajas, y que la compra a 44 mil millones de dólares tendrá lugar de una forma u otra”, sostuvo el analista Dan Ives, de Wedbush Securities.
Musk bombardeó a Twitter con críticas antes y luego de la firma del convenio, acusándola en particular de censurar a los usuarios y no luchar lo suficiente contra los spams y cuentas falsas .
El multimillonario fundador de Tesla justificó su marcha atrás sobre el pacto de compra, afirmando que la proporción de cuentas automatizadas en la red social era ampliamente superior al 5% que la empresa declaraba.
Lee también: Acción de Twitter suspendida en Wall Street por posible acuerdo con Elon Musk
Una carta del abogado de Musk fechada el lunes y revelada por Twitter en el legajo indicaba que Musk concluiría la compra acordada en abril, siempre y cuando el Tribunal de Equidad de Delaware "decretara una suspensión inmediata” de la demanda de Twitter contra él y aplazara el juicio previsto para el 17 de octubre.
Al completar el acuerdo, Musk esencialmente le dio a Twitter lo que buscaba del tribunal: El “cumplimiento específico” del contrato con Musk, lo que significa que tendría que seguir con la compra al precio original. El contrato que Musk firmó también tiene una cuota de ruptura de mil millones de dólares .
Si Musk perdiera el juicio, la jueza no sólo podría obligarlo a concluir el acuerdo, sino que también le podría imponer pagos de intereses que habrían aumentado su costo, según Talley.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare