Más Información

Volaris y Viva anuncian creación de nuevo Grupo Mexicano de Aerolíneas; buscan acelerar conectividad y mantener bajos costos

En caso de Raúl Rocha, FGR actúa apegada al debido proceso, asegura; dará información cuando esté disponible, dice

México limita a Google en el uso de Android en celulares; la Comisión Antimonopolio concluye que la práctica afecta la competencia

En SLP nunca ha existido una gobernadora y ahora hay una posibilidad real que así sea, asegura Ricardo Gallardo tras aprobación de "Ley Esposa"

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos
Nueva York.— La relación entre el dueño de Tesla, Elon Musk, y Peter Navarro, asesor comercial del presidente estadounidense, Donald Trump, no podía ser peor.
Musk, también consejero de Trump y a cargo del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) que ha aplicado los recortes del gobierno, tachó de “imbécil” y “tonto de remate” a Navarro en una publicación en X, ante las críticas de éste sobre la fabricación de los autos eléctricos del magnate. En otro post separado, cambió su nombre por “Peter Retardo” (Retrasado).
La disputa entre dos de los asesores más cercanos de Trump ha generado gran atención mediática, a pesar de los intentos de la Casa Blanca por restarle importancia. “Son cosas de chicos”, comentó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, al ser preguntada al respecto en una rueda de prensa.
La guerra comenzó cuando Navarro criticó a Musk por rechazar la política de aranceles masivos del mandatario. En declaraciones a NBC News, dijo que en la Casa Blanca y en la población estadounidense entienden que Musk es “un fabricante de autos. Pero él no es un fabricante de automóviles. Es un ensamblador de automóviles”.
El asesor destacó que los componentes de sus coches provienen de distintas partes del mundo como China, Taiwán o Japón. Así, insinuó que por eso Musk se manifestaba contra los aranceles, porque perjudican a su negocio.
Navarro insistió en que, aunque Musk desee “los componentes [mecánicos] extranjeros baratos”, el gobierno, por el contrario, aspira a que los carros se fabriquen enteramente en Estados Unidos, citando a la economía del país y su seguridad.
Lee también Aranceles de EU y China descarrilan a mercados
En respuesta a un video en el que se recogían estas declaraciones, Musk recalcó que lo que dice Navarro es “demostrablemente falso” y añadió que “Tesla tiene la mayoría de sus automóviles fabricados en Estados Unidos”.
“Según cualquier definición, Tesla es el fabricante de automóviles más verticalmente integrado de Estados Unidos, con el mayor porcentaje de contenido estadounidense”, insistió en otra publicación dentro del mismo hilo en X.
“Navarro debería preguntar al falso experto que inventó, Ron Vara”, concluyó.
Lee también Millonarios, vs guerra comercial nuclear
No es el primer comentario que Navarro hace sobre Musk, puesto que, después de que el magnate declarara que está a favor de eliminar todos los aranceles con la Unión Europea (UE), el asesor indicó que el multimillonario “simplemente protege sus propios intereses, como haría cualquier empresario”. Los medios de comunicación locales se han hecho eco de tensiones entre el magnate y otros miembros de la administración por la forma en que Musk está desmantelando secciones enteras del gobierno federal.
Hasta ahora Trump apoya a Musk, pero recientemente indicó que “pronto” el millonario dejará el cargo para regresar a sus negocios.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















