Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
En los últimos días se volvió viral una imagen de Elon Musk, propietario de Twitter, besando a una robot.
No obstante, la fotografía, como otras en este año, fue creada con inteligencia artificial (IA). Otras imágenes diseñadas con esa tecnología han sido sobre el arresto del exmandatario Donald Trump o del papa Francisco vistiendo a la moda.
Medios estadounidenses han dicho que el magnate está avanzando en un proyecto de inteligencia artificial en Twitter pese a que recientemente pidió una pausa general en el desarrollo de esa tecnología.
Lee también Google abre su chatbot Bard a 180 países en medio del éxito de ChatGPT
Musk y científicos advierten riesgos de la IA para la humanidad
Musk ha comprado miles de potentes y costosos procesadores y contrató a expertos en ingeniería de inteligencia artificial, de acuerdo con el medio Insider.
Information, otro medio especializado en tecnología, ha mencionado que el empresario está contemplando la idea de hacerle competencia a ChatGPT.
El informe de Insider llega después de que Musk se unió a expertos y firmó una carta pidiendo una pausa en el desarrollo de IA.
El multimillonario jefe de Tesla y otros científicos escribieron que "los sistemas de IA con competencias de inteligencia humana pueden plantear profundos riesgos para la sociedad y la humanidad".
Grandes compañías tecnológicas como Google, Meta y Microsoft han pasado años trabajando en sistemas de IA, pero a fines del año pasado la firma OpenAI de San Francisco despertó el interés en la tecnología cuando lanzó ChatGPT, un robot capaz de generar texto en lenguaje natural a partir de una simple instrucción.
Musk cofundó OpenAI pero dejó la empresa en 2018.
Lee también Linda Yaccarino, de querer revolucionar Plaza Sésamo a monetizar Twitter
mcc