El nuevo dueño de , , advirtió este domingo que “suspenderá de forma permanente” cualquier cuenta que recurra a la suplantación sin especificar que se trata de una “parodia”.

“A partir de ahora, cualquier usuario de Twitter que participe en la suplantación de identidad sin especificar claramente que se trata de una parodia será suspendido permanentemente”, dijo Musk.

Explicó que, hasta ahora, se emitía una advertencia antes de suspender la cuenta en cuestión, pero que ahora que ha cambiado el método de verificación, “ no habrá advertencia . Esto será una condición para sumarse a Twitter Blue”.

Por otro lado, Musk dijo que cobrará 8 dólares mensuales para conceder la verificación de identidad de un usuario, la famosa palomita azul.

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Expertos advierten que LA posibilidad de que cualquiera pueda obtener la marca de cotejo azul podría generar confusión y un aumento de desinformación, aunque el sábado Musk tuiteó, en respuesta a una pregunta sobre el riesgo de que los impostores se hagan pasar por perfiles verificados —como políticos y funcionarios electorales—, que “Twitter suspenderá la cuenta por intento de suplantación de identidad y se quedará con el dinero”.

“Entonces, si los estafadores quieren hacer esto un millón de veces, eso es sólo un montón de dinero gratis”, afirmó.

El cambio representará el fin del sistema actual de verificación en Twitter que fue lanzado en 2009 para prevenir suplantaciones de cuentas de alto perfil, como celebridades y políticos.

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Antes del cambio, Twitter contaba con unas 423 mil cuentas verificadas, muchas de ellas de periodistas de todo el mundo a quienes la compañía verificó sin importar cuántos seguidores tenían.

Los expertos han expresado preocupaciones serias sobre un cambio en el sistema de verificación en la plataforma que, aunque no es perfecto, ha ayudado a los 238 millones de usuarios diarios de Twitter a determinar si las cuentas de las que han recibido información son auténticas.

Las cuentas verificadas actuales incluyen celebridades, atletas e influencers, al igual que agencias gubernamentales y políticos de todo el mundo, periodistas y medios de comunicación, activistas, empresas, marcas y el propio Musk.

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