Este sábado el presidente de Estados Unidos , Donald Trump , y el candidato demócrata, Joe Biden , cruzaron acusaciones en Twitter a tres días de las elecciones en el país.
Quien rompió lanzas en esta ocasión fue el demócrata, quien aseguró en su cuenta que bajo el gobierno de Trump, Estados Unidos se ha vuelto más pobre, más débil y enfermo.
Además, destacó que se ha incrementado la violencia en el país, así como la división.
“La dura verdad es que bajo el presidente Trump, nos hemos vuelto más débiles, más enfermos, más pobres, más divididos y más violentos”, escribió.
También lee
: Covid-19, la batalla que Trump no previó y perdió
Minutos después, el actual mandatario estadounidense replicó en la misma red social, donde declaró que el también exvicepresidente “ha sido un desastre para los afroamericanos y los hispanoamericanos”, mientras que él, dijo, lucha por ciudadanos de todas las razas, colores y credos.
Y aprovechó para refutar la aseveración de Biden, al escribir que el país ha logrado tasas de desempleo “históricamente bajas”.
En tanto, durante su mitin de este sábado realizado en Pennsylvania, advirtió que de llegar Biden y Kamala Harris a la presidencia echarán para atrás la nueva orden de proteger la industria de energía y fracking del estado.
También lee
: Mítines de Trump causaron más de 30 mil casos de coronavirus: investigadores de Stanford
Más de 90 millones de estadounidenses han votado, según el recuento del US Election Project, a 3 días de las elecciones el próximo martes.
El instituto cifra en 90 millones 488 mil 149 las personas que han sufragado. Detalla que los votantes han emitido el 65.6% del total de votos contados en las elecciones generales de 2016.
Este viernes se informó que el número total de votos en Texas, EU, superó al de 2016 a falta de dos jornadas de votación, lo que augura una afluencia récord en un estado que las encuestas dan por primera vez en décadas como en juego, ya que podría decantarse del lado demócrata.
***Con información de Agencias