El presidente de , Donald Trump, anunció este martes su intención de participar en el debate electoral frente al aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, el próximo día 15 en Miami , después de salir ayer del hospital donde estaba ingresado tras dar positivo en los tests de .

"Estoy deseando (participar en) el debate de la noche del jueves, 15 de octubre en Miami. ¡Será genial!", tuiteó el mandatario, sobre quien su médico personal, Sean Conley, dijo el lunes que aún no estaba fuera de peligro.

"¡SINTIÉNDOME FENOMENAL!", aseguró Trump en un segundo mensaje en la misma red social.

Horas antes de escribir estos tuits, el presidente había escrito otro en el que comparaba la restándole importancia.

"¡La temporada de la gripe se acerca! Mucha gente todos los años, algunas veces más de 100 mil, y pese a la Vacuna, muere de la Gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro País? No, hemos aprendido a vivir con ella, justo como estamos aprendiendo a vivir con la Covid, en la mayoría de poblaciones mucho menos que letal", indicó.

Posteriormente, Twitter ocultó este tuit con una advertencia de que viola las reglas de esa red social "sobre la difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con Covid-19" , sin embargo, mantuvo accesible el mensaje de Trump por su "interés para el público".

Trump participó en el primer cara a cara frente a Biden el martes pasado en Cleveland (Ohio), días antes de que la madrugada de viernes revelara que había dado positivo en las pruebas de la Covid-19, después de que se supiera a través de medios de comunicación que una de sus asesoras, Hope Hicks, había contraído la enfermedad.

Durante el primer debate, varios de los invitados por el presidente asistieron sin mascarilla, en contraste con los de Biden, que sí que la lucieron.

Trump sale del hospital

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se trasladó a la Casa Blanca el lunes tras permanecer tres días internado por Covid-19 en un hospital en las afueras de Washington, mientras en Nueva York vuelven a aplicarse restricciones, al igual que en Europa.

Antes de regresar a la casa de gobierno, Trump dijo en un tuit que espera volver "pronto" a la campaña a menos de un mes de las elecciones, y aseguró que se siente "mejor que hace 20 años". "No le tengan miedo a la Covid. No dejen que domine su vida", desafió, desatando críticas.

El presidente había sido trasladado el viernes al hospital Walter Reed, cerca de Washington, y el domingo salió a saludar a sus partidarios reunidos frente al edificio, desde un vehículo y usando mascarilla.

Lee más: 

Varios allegados a Trump, incluyendo su esposa Melania, contrajeron el coronavirus y el último caso conocido este lunes es el de la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

Estados Unidos

es el país más afectado por la pandemia, con más de 209 mil muertes y 7.4 millones de casos. Y tras las restricciones más férreas durante la primavera boreal, han vuelto a imponerse medidas que marcan un retroceso en los desconfinamientos.

En Nueva York, que fue epicentro mundial de la crisis sanitaria, el gobernador Andrew Cuomo anunció este lunes el cierre de las escuelas en nueve barrios neoyorquinos, de Brooklyn y Queens, a partir del martes para intentar impedir una segunda ola de contagios.

Contagios en la Casa Blanca

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dio el lunes positivo por Covid-19 al igual que dos de sus asistentes, lo que eleva a al menos trece las personas del entorno del presidente estadounidense, Donald Trump, que se han contagiado de la enfermedad.

McEnany anunció su diagnóstico menos de 24 horas después de haber dado una breve rueda de prensa sin llevar mascarilla desde el jardín delantero de la Casa Blanca, en la que respondió a las preguntas de los periodistas durante alrededor de un minuto, algo que también hizo el pasado viernes.

Con el contagio de McEnany y sus asistentes, ya son al menos trece, sin contar al propio Donald Trump, las personas del círculo del presidente que han dado positivo por Covid-19, entre las que seis trabajan en la Casa Blanca.

Lee más: 

Esos seis enfermos de la Casa Blanca son la primera dama, Melania Trump; la asesora presidencial Hope Hicks; el asistente personal del mandatario, Nick Luna; y ahora McEnany, Gilmartin y Leavitt.

Además, otras siete personas cercanas a Trump han dado positivo: el jefe de su campaña de reelección, Bill Stepien; su exasesora Kellyanne Conway; la presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC), Ronna McDaniel; los senadores republicanos Mike Lee, Thom Tillis y Ron Johnson; y el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie.

Al menos seis de ellos, incluida McEnany, estuvieron en un acto en la Casa Blanca el pasado 26 de septiembre en el que Trump anunció a su nominada para el Tribunal Supremo, la jueza Amy Coney Barrett, quien ha dado negativo hasta ahora.

Otro de los invitados a ese acto, el presidente de la Universidad de Notre Dame, John I. Jenkins, también ha dado positivo por el virus, aunque no forma estrictamente parte del círculo cercano a Trump.

lsm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses