El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , aseguró a través de su cuenta de Twitter que él fue el ganador de las elecciones de ese país, al obtener 71 millones de votos.
En su mensaje, el todavía mandatario afirmó que los observadores no fueron permitidos en las salas de conteo, por lo que no pudieron presenciar el proceso con los votos por correo.
"Sucedieron cosas malas que nuestros observadores no pudieron ver. Nunca antes pasó (algo así)", escribió.
Además, alegó que hubo envíos de boletas electorales que no fueron solicitadas por los ciudadanos.
También lee
: AMLO se niega a felicitar a Joe Biden; esperará resultado final
Pese a esto, dijo, con los 71 millones de votos "legales" que obtuvo, se convirtió en el presidente en funciones más votado de la historia del país.
Joe Biden
será el próximo presidente de Estados Unidos, de acuerdo con las proyecciones de las principales cadenas de televisión estadounidense y agencias de noticias como Associated Press.
Tras declararlo el ganador en el estado clave de Pennsylvania, Biden superó los 270 votos electorales que necesitaba para ganar la presidencia.
También lee
: Así volvió Trump a la Casa Blanca tras conocer derrota ante Joe Biden
La agencia Associated Press, que le había atribuido también Arizona, muestra a Biden con 284 votos electorales, mientras que otros medios, que no le declaraban aún Arizona, lo colocan con 273.
Si bien el equipo del presidente Donald Trump ha presentado una serie de demandas en estados clave, no se prevé que logren cambiar el resultado. Dos de ellas ya fueron desechadas.
jabf/lsm