El senador Cory Booker abandonó este lunes la carrera por representar a los demócratas en las elecciones en Estados Unidos en noviembre próximo, justificando su decisión por la falta de financiación.
"Es con tristeza que comparto esta noticia: he tomado la decisión de suspender mi campaña presidencial", escribió en un comunicado.
"Nuestra campaña alcanzó el punto en el que necesitamos más dinero (...), un dinero que no tenemos y un dinero más difícil de obtener porque no estaré en el siguiente debate", que se celebra el martes, añadió Cory Booker.
Con su retirada solo queda un candidato afroamericano para las primarias demócratas , Deval Patrick, que habían empezado con una mayor diversidad de postulantes que en otras ocasiones.
Booker, que es ya el decimoséptimo candidato en retirarse de la carrera a las primarias de la formación, aseguró que se trata de una "decisión difícil" aunque necesaria.
Su retirada tiene lugar un día antes de que seis de los candidatos participen en un debate organizado por la citada cadena y el diario 'The Des Moines Register' de Iowa, estado donde tendrá lugar el evento.
Cory Booker
ha criticado en varias ocasiones las normas establecidas para poder acudir a las primarias y ha arremetido, además, contra la falta de diversidad de los candidatos en cuestión.
El senador anunció su candidatura en febrero de 2019 con un mensaje centrado en aquellos "estadounidenses que sufren un mismo dolor", a quienes pedía unirse para lograr una mayor justicia y un cambio real.
En este sentido, proponía reformar las leyes sobre el control de armas y establecer un sistema nacional de licencias. También hizo hincapié en la importancia de reformar el sistema penitenciario y legalizar el consumo de marihuana.
Con información de Europa Press
lsm