calificó para participar en el debate demócrata del miércoles en Las Vegas, donde se medirá por primera vez con sus rivales en la carrera por la nominación presidencial del partido para las elecciones de noviembre en Estados Unidos .
El exalcalde de Nueva York ostenta con 19% el segundo lugar en las encuestas a nivel nacional, detrás del veterano senador Bernie Sanders, con 31%, según un relevamiento de NPR/PBS NewsHour/Marist.
Con ello supera el umbral establecido por el Comité Nacional Demócrata para la participación de los postulantes en los debates.
"Mike espera unirse a los otros aspirantes demócratas en el escenario y exponer por qué es el mejor candidato para derrotar a Donald Trump y unir al país", dijo la campaña de Bloomberg en un comunicado.
También lee: Trump llama “Mini Mike” a Bloomberg por su estatura
"La oportunidad de discutir sus planes viables hacer frente a los desafíos que tiene el país es una parte importante de la campaña", agregó.
Bloomberg, un magnate de los medios, considerado de centro, que saltó a la palestra electoral un año después que sus rivales partidarios comenzó a crecer en las encuestas a fuerza de los centenares de millones de dólares de su propio peculio que ha destinado a promover su campaña.
También lee: Bloomberg busca el apoyo latino; lanza su primer anuncio en español
El hecho de que sea cada vez más objeto de críticas por parte tanto de sus rivales partidarios -incluyendo a Sanders, Pete Pete Buttigieg Joe Biden- como del propio presidente Donald Trump -que se presenta a la reelección- es una clara muestra de su crecimiento en la campaña.
El debate demócrata en el que el magnate se medirá con Sanders, Biden, Buttigieg, Elizabeth Warren y Amy Klobuchar, tendrá lugar el miércoles en Las Vegas, previo a las asambleas de electores (o caucus) de Nevada, el próximo sábado, en la tercera etapa de la elección interna.
Bloomberg resolvió no participar en las primeras cuatro etapas de las primarias para concentrarse en el llamado Súper martes del 3 de marzo, cuando habrá primarias y asambleas de electores en 14 estados, incluyendo Texas y California, que tiene un gran peso electoral.
lsm